Cómo conseguir fotocopias del título constitutivo de la comunidad de propietarios

Solicité fotocopias del título constitutivo de nuestra comunidad por escrito al administrador . El cual no contestó ni tampoco me envío las copias solicitadas .

Como puedo conseguir por otros medios las copias . Si el documento está en el Registro de la Propiedad puedo solicitarlos . Si es afirmativo que coste económico tiene . Y por otro lado el administrador está obligado a facilitarme las copias .

1 Respuesta

Respuesta

En principio la constitución de la Comunidad de Propietarios debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad, y debe acudir al propio registro para solicitar una copia aportando los datos de la división horizontal de la finca.

El importe lo desconozco, debe satisfacer los honorarios que el propio registro le puede facilitar pero que son de escasa cuantía.

El administrador responde de distintas funciones respecto a la comunidad, pero entre ellas no está facilitar fotocopias del título constitutivo.

Hola manelcd . Le agradezco su pronta respuesta a mi pregunta sobre como conseguir el título constitutivo de la comunidad . Indagaré en el Registro , tan pronto pueda .

Muchas gracias por su atención y servicio . Joseba .