Legalidad con honorarios de abogados comunidad

Por una deuda de 454€ de 2013. Me mandan una carta a través la administración de fincas por medio de unos abogados. En la me dicen que acogiéndose a la nueva ley, si en 15 días no hago efectiva la deuda me tiraran al juzgado por monitorio sin especificar el coste de la abogada.

Bien pago al mes y medio cuando pude, y recibo un total de honorarios, suplidos, fax y teléfono de 243€. Cuando ya pague y recibí el tocho de hojas del juzgado dice que se estima que debiera pagar unos 130€ mas menos.

Mi pregunta puedo reclamar el total de la deuda, ya que yo pague con retraso. Yo no solicite abogados, no se a llegado a ningún juicio.

Esto es un robo... Y voy fatal

1 respuesta

Respuesta

1.- En primer lugar lamento lo que le ha pasado.

2.- En su relato, omite algunos detalles, como pueden ser el que se pusiera un punto en el Orden del Día de una Junta General, para liquidar su deuda, el que asistiera o no a la mencionada Junta, si ha ofrecido alguna formula de pago, antes de la Reclamación de la Deuda, etc.

3.- Los gastos que me indica son normales y se producen, porque han sido necesarios, para cobrarle. Solamente puede hacer, si no esta conforme con la Minuta del Abogado, impugnarla en el Colegio correspondiente.

desconocía que por hacer un monitorio cobraran esta burrada.

La orden del día se certifica la deuda en general. no deberían haber hecho lo mismo pero especificando el coste de abogados? no simplemente una carta que si no pago irá por medio de abogados. Fórmula de pago no quisieron la que ofrecí. Si me hubiese negado a pagar que hubiese pasado? con los abogados me refiero.

Muchas gracias por su atencion

1.- Su única salida, para no pagar los Honorarios, hubiese sido la falta de los Requisitos Formales, en la Junta donde se tomó el acuerdo.

2.- Ha habido un Monitorio, donde debió de argumentar, si podía, y, como es normal, ha sido condenado.

3.- Los Honorarios Profesionales, legalmente, son libres y los Colegios tienen unas tarifas orientativas, que suelen variar entre si se gana un pleito o se pierde.

mi pregunta y perdone

tiene algún coste que yó personalmente inpugne esto?

de hecho a mi me da que esto no esta bien hecho. porque ahora a día 22 de marzo hay una reunión.. sobre estos asuntos...debe ser para algo sobre este tema ya que no esta claro del todo.

Se tendría que haber hecho una reunión y a votaciones contra mi puerta y los demás. si de cada vivienda de 300€ arriba o abajo hacen esto... yo no lo veo claro frente a una torre de 55 puertas por 4 torres en total. en los gastos dice que de procuradora 130€, de honorarios 150€ y de suplidos etc.... el resto... frente a 454€ que yo debía... de aquí a dos meses estoy igual otra vez.... pero que ley me ampara a mi???

Gracias

1.- Usted puede impugnar la minuta, dirigiéndose al Colegio de Abogados, por carta.

2.- Si hay una Reunión, explíquese y que le expliquen en la misma.

3.- Yo le aconsejaría que consultara con un abogado, de su confianza, y le exponga si ve normal el cobro de esos honorarios, en su Colegio.

4.- Hay muchos gastos que han de ser exactos, como burofax y demás

Saludos

http://gestionyedificios.wpweb.es/