Terraza en edificio ¿Es elemento común?

En mi edificio hay una terraza en la parte superior, a la que pueden acceder todos los vecinos y que corresponde al techo del vecino del último piso. ¿Cómo puedo saber si se trata de un elemento común del edificio o no? Actualmente en la terraza esta la máquina de aire acondicionado del último vecino y las antenas de TV de todos los vecinos.
Respuesta
En general, en todos los edificios las fachadas, terrazas, cubiertas, elementos exteriores y espacios comunes son propiedad por igual de todos los vecinos y por tanto de la comunidad de vecinos.
Por ley las máquinas de aire acondicionado y las antenas de Tv deben ir en la cubierta del edificio independientemente de que sean espacios de propiedad privada o de la comunidad.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que soy nueva en la comunidad y los vecinos me ponen pegas a todo. La terraza es fantástica y si es elemento común, no me pueden decir nada si subo a tomar el sol o si celebro una barbacoa. Todos los elementos comunes están en estado ruinoso y me estoy planteando el presionar a la comunidad para que los arreglen, porque me temo que algún día alguien sufra algún accidente y la responsabilidad recaiga sobre toda la comunidad. Imagino que si yo, como vecina, en una reunión hago constar mi deseo de reforma y el resto de la comunidad se niega, si hay un accidente igualmente recaería sobre mi la responsabilidad como propietaria. ¿Estoy en lo cierto? Y es eso precisamente lo que quiero evitar. Un saludo
Efectivamente la responsable sería la comunidad. Si usted forma parte de esta también sería responsable. Siga con su propuesta e intenten arreglar el edificio. Como todas las cosas los edificios se han de mantener y arreglar de vez en cuando. Si no se llega a un punto que puede ser muy peligroso y puede salir muy caro tanto en costes económicos como personales.