Reparación

Recientemente, realizaron una obra en la terraza de encima de mi piso porque me causaba una gotera.
El albañil que realizaba la obra, además de marear la perdiz y empezar un mes más tarde de lo que debería, no hizo la reparación del falso techo que había en mi casa, afectado por la gotera. En realidad, pasó completamente del tema: una vez terminó en la terraza de arriba, recogió y se marchó sin avisarme siquiera. Y han pasado tres semanas sin que se haya puesto en contacto conmigo.
Ahora yo he contactado con otros albañiles para que empiecen a hacerme la reparación. El problema es que el secretario de la comunidad de vecinos me comenta que es caro, que el albañil que debía repararlo lo hacía dentro del precio de la reparación.
Yo tengo la intención de seguir adelante y que me lo reparen ya. Me niego a esperar semanas y semanas a un albañil que, además, tiene la intención de hacer remiendos que no estoy dispuesto afectar. La reparación en principio la voy a pagar yo, pero querría saber qué posibilidades tengo de conseguir que me reembolsen el importe (y si tengo derecho a ese reembolso, claro).

2 Respuestas

Respuesta
Usted puede por supuesto hacer la reparación a su cargo y costa, pero si quiere que se la abonen, debería hacer caso al Presidente y esperar a que el anterior albañil la realice o planteen otra solución, que haya sido aprobada en Junta de propietarios. Cualquier otra solución solo le va a deparar malos ratos y un sin fin de gestiones para poder cobrar.
Un cordial saludo,
Respuesta
Yo antes de iniciar la reparación de ningún tipo haría lo siguiente
1º mandaría un buró fax al presidente de la comunidad de vecinos indicándoles que dado el tiempo pasado y si en el plazo de una semana no empiezan las reparaciones de los desperfectos ocasionados en tu piso debido a la reparación de la terraza y que deben cumplir con el código técnico de la construcción no tendrás más remedio que acometer mencionadas obras por tu cuenta pasando de forma inmediata la factura correspondiente a la comunidad de propietarios para que se haga cargo de los gastos ocasionados,
con la misma les informo que paso parte a mi compañía de seguro para que inicie las haciones oportunas
sin más y esperando sus prontas noticias
atentmanete -
Llama a la compañía con la que tienes asegurado el piso y que inicie una reclamación a la comunidad de propietarios tienes asesoría jurídica,
espero que te haya aclarado alguna cosa