División Horizontal

Hola muy Buenas le expongo mi problema, soy propietario de una cochera en una planta
baja a pie de calle junto con otras 17 más en la planta de encima hay 8 pisos viviendo
y en el centro un patio interior por el cual acceden a dichas viviendas hará unos 4 años
se hizo un arreglo al patio interior por filtraciones a las cocheras situadas debajo, dicho
arreglo fue costeado por los pisos vivienda, ahora el problema es que evuelven a haber
filtraciones y los propieterios dicen que tenemos que pagar el arreglo los cocheras
también le redacto lo que pone la escritura sobre los elementos comunes:
Elementos Comunes: Son los legales, con especial referencia al patio interior que
queda a favor de todos los pisos vivienda.
Régimen de la propiedad de propietarios: Se rige por las Disposiciones contenidas
en la ley de propiedad Horizontal y aquellas que sobre dicha materia contiene el código Civily Ley y demás vigentes y en especial por la siguientes:
1 El suelo del patio interior corresponde con carácter exclusivo a los pisos vivienda
2 Las cocheras no estarán obligados a satisfacer los gastos de limpieza alumbrado
y ordinarios de conservación y mantenimiento de las escaleras y patios interiores del
edificio que sera de cuenta exclusiva de los pisos vivienda.
Tenemos las cocheras obligación de pagar el arreglo.
Muchas Gracias por atendenderme y un Saludo

1 respuesta

Respuesta
Si que tendrían que abonar todos los propietarios, tanto de viviendas como de garajes, en base a su porcentaje, ya que en los estatutos no hacen referencia explicita a gastos extraordinarios, como es el caso.
Un saludo,