Quien paga la comunidad de un local comercial

Vamos alquilar un local comercial para poner un negocio y tenemos la duda de quien debe pagar los gastos de comunidad de dicho local, ¿el dueño o nosotros que lo alquilamos?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación respecto a la comunidad es del propietario del local.
Ahora bien en los contratos de alquiler suele establecerse que diversos gastos que corresponden al propietario del local los pagará el inquilino- Vea su contrato de arrendamiento de local. Si todavía no han realizado el contrato de alquiler y lo están negociando tenga en cuenta que respecto a la comunidad hay cuotas ordinarias y cuotas extraordinarias.
Le aconsejo que solamente se haga cargo de las cuotas ordinarias. Las extraordinarias pueden ser muy elevadas ( Bajada de fachadas, reparaciones de estructura, etc.)