Consulta daños estructurales edificio

Hace un año adquirimos una vivienda relativamente nueva, ahora tiene 8 años. Tras haberla adquirido, descubrimos que el promotor (Omcisa) está denunciado, puesto que hay daños estructurales en el edifico. La propiedad está en Terrassa, en la provincia de Barcelona.
Algunos de estos daños son goteras y humedades en casas de otros propietarios. En la última reunión un vecino comentó que llevaba 8 años ya sin que se solucionara el tema (el juicio se va posponiendo por motivos varios, la última vez por fallecimiento del abogado de la comunidad) y que denunciaría a la comunidad.
La administradora dijo que se llamaría a un perito para que evaluara los daños (que ya están peritados, y presentados a denuncia) y que si lo consideraba daño grave la comunidad está en la obligación de hacer una derrama para solucionar el problema de la vivienda de ese propietario y dejarlo como estaba (por ejemplo con estuque veneciano). ¿Es eso cierto? ¿La comunidad tiene la obligación de pagar? Te agradecería si me pudieras indicar qué normativa puedo consultar. Son muchos los vecinos afectados y si se paga a uno habrá que pagar a todos, y son muchas las derramas que ha habido que hacer por la denuncia al promotor.

1 Respuesta

Respuesta
El asunto que planteas no es de patología, sino legal y además no te he entendido muy bien.
Si estáis demandando al promotor y en el juzgado os dan la razón igual podéis meter esos gastos en el pleito, no se, en el caso de que no podáis tenéis la obligaciónd e reparar acada vecino los daños causados por goteras o lo que sea que sea de responsabildiad de la Comunidad y dejar su vivienda en las condiciones en las que se encontraba, si tenía estuco con estuco.
Prueba a consultar con el abogado, el administrador os tenía que informar también.