Arreglos comunidad

Buenas tardes:
Le paso a exponer el tema que espero que sea de forma comprensible, ya que es un poco largo, hace tres años se puso una demanda a la constructora, por una serie de deficiencias en la urbanización en la que vivo. La denuncia se puso por las zonas comunes, algunas de las cuales están en bastante mal estado, incluso siendo peligrosas para la habitabilidad, y también puesto que era una urbanización nueva, por desperfectos en algunas de las viviendas. (Desperfectos normales de una construcción nueva, tarima levantada, etc)
Antes el juicio las partes implicadas nos ofrecieron dinero para no llegar a juicio, la cuantía del trato es de la mitad de la cuantía por la que estaban denunciados, pero decidimos cogerla.
Ahora se ha contratado los servicios de un arquitecto para acomener las obras, el cual resulta ser propietario de la comunidad y por lo tanto parcial.
Pretende sacar arreglos de algunas casas según considere el menos importante y arreglar otras que ya sabemos cuales van a ser. ¿Es esto legal? ¿Puede hacerlo? ¿Hay alguna forma legal de impedir esto?
Por favor ruego me pueda dar alguna luz al respecto.
Muchas gracias,

1 respuesta

Respuesta
Veamos, en el informe de reclamación a la promotora supongo que estarían detalladas las anomalías y deficiencias observadas; posible y convenientemente peritadas. Con independencia de que hayaís llegado a un acuerdo económico, el arquitecto que contrateís ha de ceñirse a aquello que habéis reclamado.
Por otro lado, que sepas que la responsabilidad del técnico que certifica la obra (el arquitecto) se extiende hasta los 10 años de realizada la intervención; de manera que si ejecuta una obra incorrectamente, durante ese período se le puede exigir una responsabilidad legal.
De todas formas, supongo que lo ha contratado la Comunidad; si no estáis de acuerdo con su manera de plantearlo podéis hacer dos cosas:
- Contrastar su proyecto o memoria de obra con el presentado en la reclamación a la promotora; y en caso de que tengáis dudas sobre la idoneidad de la intervención, acudir al Ayuntamiento al Departamento de Obras para que os revisen el expediente.
- O bien, sencillamente contratar otro técnico.