Agua en tejado

Buenas tardes, mi cuñado tiene un apartamento, y debido a las lluvias se leha mojado el techo del mismo y dañado algunos muebles. En la comunidad le indican que se arreglará cuando hay dinero para ello, pero que no es urgente según ellos, yle han comentado así mismo que le pueden hacer una factura simulando que se ha reparado el tejado para que el seguro de su vivienda le repare por dentro el techo y paredes, así como los muebles afectados (armario, etc), a lo cual se opone, pues cuando vuelva a llover volvería a mojarse.
¿Cómo podría obligar a la comunidad a que se repare urgentemente?, dado que si bien la urbanización tiene la garantía de la empresa constructora, ésta no quiere reparar nada y están de juicio.
El apartamento es en Islantilla.

1 respuesta

Respuesta
Si las filtraciones se deben a un mal acabado por parte del constructor, la responsabilidad es de él, por lo que su cuñado deberá reclamar a la empresa.
Por el contrario, si esas filtraciones no son consecuencia de una mala ejecución de las obras y el agua se filtra por una terraza comunitaria deberá reclamar a la Comunidad.
Si extrajudicialmente no se lo reparan deberá demandarles, pero tiene que conseguir una pericial de los daños para saber cuánto cuesta la reparación en ambos casos para reclamar el dinero que cuesta la misma (tanto si reclama a la constructora, como si reclama a la Comunidad)
Gracias por la respuesta. Se la he comentado a mi cuñado y me dice que es de mala construcción, pero que no hay manera de que el constructor de la cara, y él quiere reparar, pero si lo paga él cree que no lo recuperará.