Horario calefacción

En mi comunidad tenemos calefacción central con contador individual. El problema para mi surge en que tenemos un horario de 12 de la mañana a 12 de la noche de calefacción. Se puede obligar de alguna manera que la calefacción este disponible las 24 horas, ¿para poder ponerla por ejemplo a las 7 de la mañana cuando te levantas con los niños al colegio?

2 Respuestas

Respuesta
No se puede obligar a nadie para que la calefacción esté disponible las 24horas del día. Si hay alguna modificación en el horario de servicio debe ser concertada con todos los beneficiarios del mismo porque al ser un bien de uso común se aplica la norma de EL BIEN GENERAL PRIMA SOBRE EL PARTICULAR.
En una reunión con todos tus vecinos puedes expresar tus inquietudes frente a este tema, solo ellos, y solo ellos, pueden modificar el uso de este bien común, es una decisión que se debe tomar por mayoría.
Si pero yo estoy de alquiler en ese piso y me lo ofrecieron con calefacción. Ahora resulta que la calefacción no la puedo poner cuando yo quiera
Lo que debes hacer es hablar con la persona que te arrendó ofreciéndolo "con calefacción" para ver como arreglan esta dificultad. Pero vuelvo y te reitero que es la comunidad quien determina el goce y disfrute de un bien común
Respuesta
Es lo que acordéis en la comunidad, pero hay un servicio de Medio Ambiente en tu Ayuntamiento para informar ampliamente de las necesidades ya que la Ley 38/1972 confiere a los Ayntamientos la responsabilidad de crear ordenanzas que regulen el encendido y apagado de las calefacciones comunitarias.