Vecino no paga la cuota integra de la comunidad

Hace unos meses subimos, por mayoría en la reunión de vecinos, de subir la cuota de la comunidad de todos los pisos, y hay un vecino que sigue pagando lo que pagaba antes, este vecino no estuvo presente en aquella reunión, y no sé si la comunidad ha de hacérselo saber o no. Las ultimas actas las dejamos expuestas en la escalera para que todo el mundo lo pueda ver, y seguro que él lo ha leído. Y tampoco ha pagado una derrama que también se acordó aquel día.
¿He de hacérselo saber mediante carta?
Este señor a parte de su piso tiene otro alquilado el cual tampoco ha pagado la derrama y encima han dejado de pagar la comunidad, ¿qué debo hacer?
Respuesta
1.- El poner el Acta, en el tablón de anuncios de la comunidad no es correcto, hay que remitírsela a todos los vecinos a su domicilio.
2.- Una vez su vecino tenga el Acta en su poder, si sigue sin ponerse al corriente en su pagos, deberá de escribirle y adjuntarle un extracto de su cuenta, donde se vea, perfectamente, la deuda contraída.
3.- Los propietarios con cuotas pendientes a la Comunidad, no tienen DERECHO DE VOTO, en la Juntas Generales de Propietarios.
4.- Para reclamar las cuotas pendientes, hay que convocar una Junta General Extraordinaria, poniendo un punto, en el Orden del Día, donde se "liquidará" el saldo pendiente.
5.- No recuerdo que haya en la LPH, nada que impida a un Propietario se Presidente, aunque sea moroso. Claro está que no tendrá DERECHO DE VOTO, en la Juntas Generales.
Espero haber resuelto sus dudas.
Saludos