Cuotas de comunidad extraordinarias en garaje

Buenas tardes. Soy propietario de una plaza de aparcamiento en un garaje privado. Pagamos una cuota semestral de 120 euros que ha sido pagada en este mes de enero. He recibido una carta en la que se me comunica que en el mes de febrero se va a pasar al cobro una cuota extraordinaria de 100 euros para abonar una deuda con el Ayuntamiento que, al parecer, ya había sido liquidada, en relación con unas cantidades por licencias que debía haber abonado el constructor pero que no pagó. Esta derrama ha sido fijada por el consejo rector del garaje sin convocar ningún tipo de junta de propietarios no ordinaria ni extraordinaria. ¿Hasta qué punto es esto legal? ¿Estoy obliagado a pagar esta derrama? ¿Puedo pedir la convocatoria de una junta extraordinaria a fin de que el consejo rector nos de explicaciones a los propietarios? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En muchas ocasiones en las comunidades cuando el gestor nos habla de subir las cuotas a los propietarios estos se niegan, y no se pueden subir.
En otros casos como es este aparecen una serie de imprevistos que no se tenían en cuanta al realizar el presupuesto, en ambos casos el gestor, puede emitir un Derrama Extraordinaria que a no se para un gasto de mejoras, o no necesario, por el contrario los Propietarios tendrán que abonarla.
A su pregunta de si es lega, si es totalmente legal,
Si está obligado a pagarla,
Solicitar una junta extraordinaria, no se si será necesario, pero si puede hablar con el gestor y que le explique para que es el gasto.
A todo esto, no quita que después reclamen al ayuntamiento, o promotor el importe de la deuda, si este la tenía que haber abonado y no lo ha hecho.