Nueva escritura de división horizontal

Hola mi pregunta es la siguiente:si en una comunidad de propietarios se instala un ascensor es necesario rehacer una nueva escritura de división horizontal. ¿Si esto es así valdría bastante dinero? Gracias por adelantado
Respuesta
La instalación de un ascensor es una obra como cualquier otra en la comunidad y no requiere la modificación de estatutos o de división horizontal, eso es lo general, puede haber algún caso pero son cuestiones muy muy particulares.
El cambio de estatutos requiere un acuerdo unánime de todos los propietarios (cosa bastante complicada) y el coste no es excesivo, no le puedo dar cantidades exactas porque depende de varios factores.