Nuevos garajes bajo de casa.

Nos acaban de hacer unos garajes en los bajos del edificio, esto siempre a estado cerrado. ¿Pero la duda es les podemos empezar a pedir que colaboren con la comunidad?. Son 40 plazas y tocan 6 comunidades. Pero lo que más me preocupa es, ¿están obligados a tener un seguro?, por ejemplo por incendio. Gracias de ante mano.

1 respuesta

Respuesta
Si acaban de hacer los garajes, entonces son comunidades independientes. Pero esto no significa que no 2contribuyentes2. En las escrituras de edeclaracion de eobra del garaje vendrá establecida la participación en cada una de elas ficnas a la que el subsuelo pertenece. Según esa cuota de participación deberán contribuir pero, ¡Ojo! Para contribuir que es una obligación, también se el debe escuchar y dejar participar, que es un derecho. Es decir, a partir de eahora que sepan que el garaje es como un local más, que debe ser convocado a las juntas, opinar y votar en funion a su cuota.
Con respecto al garaje en si, si tienen dudas referentes a las obligaciones de un garaje para poder ser tal, acuda a su delegación de Industria donde le informarán sobre todas las medidas de seguridad que deben tener.