Recibo comunidad

Hola. En el año 2000, compré un piso nuevo en el cual no llegué a vivir porque por trabajo llevo años fuera de mi ciudad.
La cuestión es que el bloque consta de 8 vecinos. Mi piso y el de al lado son pequeños y los otros 6 son duplex con el doble exactamente de metros. Decidimos entre todos que los 2 pisos pequeños pagaríamos 70 euros trimestrales y los otros 6 pisos pagarían 140 euros por lo del coeficiente de propiedad o algo así. La cuestión es que desde entonces, y hace ya más de 9 años, no se ha modificado el recibo de escalera, seguimos pagando lo mismo, pero 2 veces al año, como no llega el dinero, pasan un recibo en junio y otro en diciembre de 100 euros cada uno y que pagamos lo mismo los dúplex que los 2 pisos pequeños. ¿Es eso legal? Si a mí me pasan un recibo de 100 euros, ¿no tendrían que pagar los dúplex el doble igual que se acordó con lo del recibo de escalera? Y ahora me piden 400 euros para pintar la escalera y los 8 pisos pagamos lo mismo. ¿No va por coeficiente de propiedad? Si los duplex tienen dos rellanos para pintar y nosotros solo uno, creo que lo justo sería pagar igual que la escalera...
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de comunidad, según la ley, se pagan por enteros por lo que si el recibo se queda corto lo que hay que hacer es subir éste de forma proporcional pero no reprtir la diferencia a partes iguales.
Respecto a la pintura pasa lo mismo, hay que repartir por enteros. Los enteros que corresponden a cada piso están reflejados en la escritura de propiedad de cada uno y si quieres puedes consultar en el Registro de la Propiedad los enteros que tiene escriturados cada piso.