Comunidad propietarios venta piso

Hola,
Tenemos un piso que queremos vender, ¿hace un año se acepto un presupuesto de arreglo del tejado y se subió la comunidad de 30 a 100? . Hemos solicitado a la administradora de fincas que nos de nota de estar al corriente de los gastos de comunidad y nos ha puesto que hay un presupuesto aceptado de arreglo del tejado.
Le hemos comentado que nos diga lo que nos queda pendiente para pagarlo y dejarlo todo arreglado y nos comenta que no nos lo puede decir, porque no separa el dinero de la comunidad normal de lo del arreglo del tejado y que no podemos saldar la deuda del tejado. Nos ha comentado que paguemos comunidad vendido ya el piso hasta que se arregle el tejado.
Tenemos que escriturar y no sabemos que podemos hacer, no sabemos si la aptitud de la administradora es normal.
Respuesta
Te diría que simplifiques el tema.
Tu solo tienes obligación de estar al corriente de las cuotas de comunidad independientemente de lo que tenga presupuestado la comunidad a futuro.
Es decir, que la administradora te de un certificado de que no tienes deudas a fecha de hoy y con eso te vas a la firma y listo.
Por otro lado, debería llevar las cuentas al día y correctamente contabilizadas, si no lo hace así ¿cómo puede saber cuando tiene dinero para empezar?.