¿Qué hacer si un vecino hace vivienda en un trastero?

Vivo en la tercera planta y última de mi edificio. La parte de arriba está destinada a trasteros, justo encima de mi vivienda.
Ahora uno de los vecinos, que tiene dos trasteros unidos justo encima de mi vivienda, ha hecho reforma metiendo los materiales a escondidas. Por lo que hemos podido ver desde el pasillo han hecho una cocina, baño y comedor, sin entender de donde han enganchado el agua y el desagüe. El caso es que se pasan el día viviedo encima de nosotros y tenemos que aguantar el ajetreo encima de nosotros.
Quería saber hasta qué punto tienen derecho a hacer reforma en un trastero y hacer la vida en él. También que medios tenemos los vecinos para defendernos de estos abusos así como las consecuencias que pueda tener para la comunidad cualquier accidente que se produzca en este trastero, como fugas de agua o incendios.

1 respuesta

Respuesta
De entrada entiendo que si han realizado la obra de forma ilegal, es decir, sin conocimiento de la comunidad, ilegalmente y sin conocimiento por parte de urbanismo (es decir, sin licencias) es denunciable y se puede llegar a conseguir que devuelvan el espacio a su estado original ya que la alteración de producirse accidentes implica la responsabilidad de las personas que han alterado el bien, de ocurrir un accidente grave incluso estas personas tendrían responsabilidades penales.
Es importante que contraten a un abogado que les gestione el tema.
Si desean que nos encarguemos de este tema póngase en contacto con la comunidad de propietarios y gustosamente estudiaremos el caso, si hallamos posibilidades de éxito en la querella nos pondríamos manos a la obra pero debe ser una decisión de la comunidad.
Reciba un cordial saludo
Jaime Feiner`
[email protected]
Muchas gracias por la aclaración!
En principio la consulta la hacía a titulo persoñal porque soy el único vecino que sufre las molestias a diario.
Aunque los vecinos comprenden mi situación y me respaldan es difícil que aprueben en junta y se impliquen en un pleito para prevenir que un posible incidente en la comunidad, sobretodo porque habría que contratar a un abogado.
De todas formas ahora ya estoy orientado en cuanto a los derechos que nos asisten y los tramites a realizar. De nuevo gracias!