¿Se puede cerrar puerta comunidad?

Debido a que entraron a robar en un piso de la comunidad, se decidió cerrar con llave la puerta de salida a la calle.
Nos han dicho que esto no se puede hacer, por si pasa algo.
Si es cierto, ¿dónde podemos ver dicha disposición para enseñarlo a los demás?
{"lat":39.9097362345372,"lng":-1.40625}

1 Respuesta

Respuesta
En el CTE, DB- SI, apartado SI-3 se dice esto:
6. Puertas situadas en recorridos de evacuación
Las puertas previstas como salida de planta o de edificio y las previstas para la evacuación de más de 50 personas serán abatibles con eje de giro vertical y su sistema de cierre, o bien no actuará mientras haya actividad en las zonas a evacuar, o bien consistirá en un dispositivo de fácil y rápida apertura desde el lado del cual provenga dicha evacuación, sin tener que utilizar una llave y sin tener que actuar sobre más de un mecanismo.
Es decir la entrada o la salida de un edificio, tiene que poder abrirse desde dentro sin la utilización de una llave en caso de incendio o de evacuación.
Si lo que quiereses enseñárselo a los demás, entra en la página www.codigotecnico.org y aquí podrás imprimir el apartado que te he puesto aquí o bien otros que puedan ser de tu interés.
Espero haberte servido de ayuda, cualquier aclaración o otra pregunta solo tienes que escribir.
Recibe un saludo y suerte.