Ascensor

Buenas, tengo un local comercial que pertenece a un edificio en el cual se quiere poner un ascensor, pero para su colocación tengo que ceder una parte de mi local en el cual tengo herramientas en uso para mi negocio. ¿Se me puede obligar a dar parte de mi local para su colocación?
Respuesta
He estado documentándome un poco y tengo que decirte, que nadie te puede obligar a ceder metros de tu local, que has pagado tu, con sus planos, y sus metros cuadrados.
Otra cosa muy distinta es que, tu quieras ceder esos metros para un bien de la comunidad o bien, que te compensen económicamente por los perjuicios y por la perdida de metros cuadrados de tu local, que el día de mañana te repurcutira en el precio si decidieras venderlo.
No se donde tienes el local, pero por ejemplo en muchos ayuntamientos del país vascco, expropian estos metros para poder instalar el ascensor. Y en cada comunidad sera diferente.
El art. 17.1 parr. 3 LPH dice:"Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 10 y 11 de esta Ley, la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con minusvalía, incluso cuando impliquen la modificación del titulo constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.".
Y en el caso de que hubiera algún vecino con discapacidad de movilidad y necesitara el ascensor obligatoriamente para salir y entrar en su casa, y usted no quisiera ceder los metros, imagínese que lo llevaran a juicio, los vecinos tendrían que documentar muy bien documentado los casos de minusvalía, para que a usted un juez le expropiara los metros para la instalación del ascensor.
Te recomiendo la página www.valcap.es, aquí podrás encontrar mucha información al respecto.
Espero haberte servido de ayuda, cualquier duda, solo tienes que escribirme.