Duda cuota comunidad vecinos

Hola, mi duda es la siguiente:
¿Me acabo de comprar un piso en el que la cuota de comunidad es de 45?. Este ultimo mes, como los anteriores, la factura de luz es elevadísima, ¿por encima de 200?. Resulta que tenemos un vecino que tiene una clínica dental en el edificio y otro que tiene una oficina de seguros. Bien, yo creo y se deduce que por su clientela, el gasto de luz y ascensor aumenta. Pues bien resulta que pagan la misma comunidad que el resto de vecinos, es decir, ¿45?. ¿Es legal que yo tenga que pagar toda esa luz a consecuencia de ellos? ¿No deberían de pagar más cuota que el resto? ¿Qué puedo hacer para solventarlo? Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Proponer en junta que esos vecinos paguen más, que se apruebe... y que acepten ellos...
Yo te aconsejaría que ademas hablaras con un electricista y que os instale sensores volumétricos en la escalera, para ahorrar luz.
Si llega un cliente y da al interruptor se enciende, el pasillo del bajo, 1 y el 2 y el tercero.
Para que se enciende la luz si esa persona va al primero.
Con lo cual ahorras en luz, solo se enciende la luz cuando el sensor detecta movimiento.