Vecino que delinque en el garaje de la comunidad

En mi intercomunidad en el garaje hemos colocado, tras aprobación en reunión comunitaria, poner cámaras de vigilancia tras sufrir varios vecinos puntuales (siempre los mismos) y en diversas ocasiones pintadas con insultos en sus coches así como arañazos, pinchazos de las ruedas, bañar el coche con un extintor de incendios... Etc. La colocación de las cámaras se aprobaron debido a estos incidentes en solidaridad con los vecinos afectados y el coste por vecino ha ascendido a 160 euros. Tras su colocación hemos podido ver como un vecino de la intercomunidad, del que todos sospechábamos, pinchaba las 4 ruedas de otro vecino ( era la 10ª rueda que le pinchaban)y todos los vecinos que en su día fueron afectados por el vandalismo antes descrito lo han denunciado también. Mi pregunta es si a este vecino que se dedica a delinquir en el garaje ¿podría denunciarlo la intercomunidad, o todos los vecinos juntos, o uno solo para que pagase el coste que ha supuesto la colocación de las cámaras? Es una duda que me ronda pues ha sido por esta causa por la que se aprobó.
Respuesta
A ver, si este vecino ha pinchado el coche de Pedro el del tercero, es Pedro el que tiene que ir a denunciar a este vecino.
Si este vecino toca cojones destruyera la zona comunitaria por ejemplo la cañería del desagüe o algo comunitario, y si hay pruebas es el presidente de la comunidad el que debe efectuar la denuncia como la comunidad.
Suerte
Gracias por la aclaración, en principio se ha hecho así como me explicas... pedro el del tercero ha denunciado, pero yo lo que quiero saber es si se le puede hacer a este individuo de alguna manera pagar las cámaras de video vigilancia ( ya que se acordó ponerlas pues alguien estaba fastidiando los coches y ese alguien se ha encontrado) por que ya se sabe que las denuncias no duelen, que aquí lo que duele es el bolsillo ¿no te parece? Gracias de antemano.
Si pero las cámaras ya las están pagando los vecinos...
Cuando haya juicio y se presente la prueba... se puede pedir al abogado que ese vecino sea condenado a pagar por dinero al vecino que le causo el daño... y las medidas que quiera imponerle el juez... el problema es que no hay daño a la comunidad...
Es complicado pero la comunidad no puede reclamar la instalación de cámaras... porque al fin y al cabo es una mejora en la seguridad para la comunidad...