Ayuda- reunión el domingo

Buenas, vivo en un cuarto de cuatro alturas, tengo un armario al lado de la puerta de entrada de mi casa, que, cuando el día está oscuro, me molesta a la hora de abrir la puerta, porque no se ve bien la cerradura y entonces, y solo entonces, enciendo la luz del la escalera.
Cuando llegué a la comunidad, tenían cortada la luz de 8 a 20 horas. Les pedí que la dejaran 24 horas y me dijeron que sí, aunque no se apuntó en acta. El nuevo presidente, que lleva 40 años en la finca, por el artículo 33 ha vuelto a poner el limitador de luz y, ante mi queja, dice que es lo que dicta la lógica y que en ningún acta pone lo contrario . El domingo tenemos reunión, si los demás vecinos, que le tienen respeto y procuran no discutirle, aprueban esa limitación, ¿es legal?, ¿Me pueden dejar sin luz ese espacio de tiempo simplemente porque se acuerda en junta?
Otra duda: tenemos como jardinero a un señor jubilado que lógicamente no paga SS, dos vecinos indicamos que nos podía traer problemas si tiene un accidente y decidimos buscar alternativas, el buen presidente lo tuvo fuera un par de meses, y sin decir nada a nadie lo ha vuelto a contratar porque no encuentra nada mejor. Como también se lo he recordado me dice que si no me preocupe, que si no quiero que no pague jardín pero que este señor va a seguir. Si dejo constancia en acta que no estoy de acuerdo con esta situación y que pago menos comunidad por este motivo, estoy exento de responsabilidad si pasa algo, ¿o mi única solución es denunciar esta situación ante la administración?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Que triste es vivir así...
Solicita en la reunión que se apruebe en el acta que el sistema eléctrico funcione para que todos los vecinos puedan dar la luz, ya que para entrar a casa para poder meter la llave tienes que ver y sino hay luz no vas a llevar linterna...
Para que así se apruebe para todos los vecinos y se sientan aludidos todos, que viven en una comunidad... 30 años de cabezonería... que cabezón...
Sobre el tema del jardinero que se apruebe contratarlo en la comunidad y se fije el pago de un sueldo y de vacaciones... como eso no van a querer... que se busque a una empresa o algún autónomo que quiera cobrar 2 duros por trabajar en el jardín... es lo que leo yo... que quieren un jardinero y pagar poco...
Las cosas hay que pagarlas y al vivir en comunidad, hay unos derechos y unas obligaciones, si siguen en sus trece, denunciarlo a trabajo y que vaya un inspector y abra un acta... la multa que pongan a la comunidad la tendrá que pagar la comunidad... la comunidad esta formada por los vecinos y ese PRESIDENTE... vamos que volvemos al principio del circulo...
Lo barato sale caro y es peligroso porque si a esa persona que le ha contratado el presidente se cae de arreglar un árbol es la comunidad la que tiene que pagar los daños a esta persona y se puede exigir al presidente la responsabilidad de haber contratado a este señor sin seguridad social...
Suerte
Muchas gracias por la respuesta. Te aclaro que el jardinero cobra 142 euros a 14 pagas por regar en verano, en invierno ni le veo, cortar el césped y recortar los setos. El jardín no es el Campo del Moro, es pequeño, o sea que barato nada, seguro que no van a querer poner en acta las condiciones de la contratación, pero, entonces, aunque yo acepte no pagar la pagar la parte correspondiente al jardín, si multan a la comunidad, ¿tengo qué pagar mi parte o estaría exento de responsabilidad?
Gracias, un abrazo
Exigirle un contrato laboral a esta persona que le ha contratado, que no hay contrato se rescinde el que hay.
Como no os va a compensar darlo de alta en la seguridad social... se busca alguna empresa que quiera hacer esos trabajos y así os quitáis ese marrón de encima... que si pasa algo a ese señor se os cae el pelo... ese que es tan chulo... le dice que o le contrata con alta en la seguridad social o vas a denunciarlo a inspección de trabajo y os meten un paquete de los buenos... si el se quiere tirar a la piscina genial pero que no os lleve a vosotros...
No te puedes negar a pagar el jardín... que no aceptan tus motivos, vale.
Una vez que queda registrado el acta, te vas con una copia de dicho acta del tema a la inspección de trabajo y a ver que pasa...
Lo barato siempre sale caro... si van os multan a la comunidad y el responsable que es el presidente debe asumir los problemas que eso ocasione...