Cambiar la valla de la comunidad

Hola,
En la última reunión de los vecinos se decidió por la mayoría presente en la reunión en vez de arreglar la valla de la comunidad que es de tipo alambre y costará poco arreglarla cambiarla a una nueva de ladrillos que costará alrededor de 40.000 euros. Mi pregunta es si esta decisión debería haber sido votada por la unanimidad de todos los propietarios ya que es la valla del prímetro de la comunidad y es de todos los vecinos o vale con que la mayoría presente en la reunión deciden sobre ella.
Muchas gracias y un saludo
{"lat":40.178873314347,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
Si la fachada es un elemento común que requiere unanimidad para su modificación.
En la practica depende el juez que te toque, esto es así, o no, pues un juez se cree un dios,
relativo, pues la audiencia provincial los suelen poner en su sitio, para que no se lo crean tanto.
Gracias por la contestación. Sin embargo, si me permiten me gustaría aclarar sobre la "unanimidad" de propietarios. Si somos 28 vecinos esto significa que la unanimidad será el voto SI de TODOS los vecions o con 14+1 votos también se considra la unanimidad.
Muchas gracias y un saludo
Unanimidad es todos los asistentes dicen SI, y lo no asistentes no dicen nada o dicen SI en 30 días al secretario desde que se les notifique el acta por escrito. Esto lo tienes en el art. 17 LPH.
Cualquier otra cosa no es unanimidad.