Adjudicación de plazas lejos de la escalera de acceso.

Buenas tardes,
Vivo en una comunidad en la que al compara el piso el promotor y constructor, nos adjudicó plazas de garaje lejos de la escalera.
Me explico: Somos propietarios de una vivienda en un edificio de 13 portales con 110 vecinos. La compra de la vivienda era con plaza de garaje incluida, pero la promotora y constructor, concedieron un porcentaje de las plazas a los propietarios del solar, plazas que ellos eligieron a su gusto. Posteriormente a medida que se iban vendiendo los pisos nos iban dando plaza de garaje lo más próxima a la escalera de acceso, para que resultase lo más cómodo posible, teniendo coche cerca de su escalera o ascensor. Pero al final de la venta de los pisos, un número aprox. De 20 vecinos nos hemos visto obligados a tener el aparcamiento en una planta inferior, a la cual no llegamos desde nuestra escalera y a la que si se llega desde otros portales, con lo que tenemos la plaza de garaje a más de 100 metros de distancia y en piso inferior, teniendo que bajar por una rampa de salida de coches para llegar a nuestra plaza de aparcamiento.
Tengo entendido que una sentencia en una ciudad española, ya ha resuelto este tema de poder acercar con permutas o con una distribución lógica de plazas para sus propietarios.
¿Sabe usted si existe alguna regulación en este sentido y puede decirme si es posible entrar en materia judicial para reclamer un acercamiento a la plaza de garaje?
Saludos Fernando.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-2.8125}

1 respuesta

Respuesta
Pues no se me ha planteado un procedimiento de estas cartacerísticas, pero he de decirle que una sola sentencia no forma la jurisprudencia, por lo que no es una doctrina que deba ser seguida por el resto de tribunales.
POr tanto, habría que estar al caso concreto pero no veo mucha viabilidad al tema.