Comumidad de propietarios

Estuvieron en una reunión de poner el ascensor y dijero que costaría unos 72000euros
esto en febrero de 2009, estamos a 17 de marzo del mismo año y nos manda una carta el administrador que ael día 1 de abril nos pasan el primer recibo
no presupuesto hecho, ni presentado a los vecinos
dijeron en la reunión que lo pagaríamos entre 3a 5 años
hago las cuentas y me salen 2años y medio
yo no puedo con tanto gasto
Respuesta
1
¿Y cuál es tu pregunta?
Perdona si no me he explicado bien
¿Me puedo negar apagar, como te he dicho ya habido muchos gastos en la comunidad
y yo no puedo asumir más.
Lo que debes hacer es denunciar ante la autoridad competente el cambio que hicieron a la forma de financiación de la obra a ejecutar. Mientras se resuelve la "queja" cesa toda acción legal que te obligue a pagar la cuota.
Mientras no coloques la queja ante la autoridad competente estás obligado a pagar los dineros de tu aporte, así excedan los pactados en el primer momento (de 3 a 4 años).
También puedes adicionar a tu queja que no fuiste notificado de dicho cambio, no se te mostró el acta donde reposa tal decisión y por cuántos votos fue aprobada la propuesta, además que no fuiste citado a la reunión en la cual tomaron esa determinación.
Aquí se utiliza el sistema de que para las cuotas adicionales se debe citar a asamblea calificada (es decir que deben estar dentro del recinto de la asamblea el 75% de los copropietarios al momento de votar la propuesta de la cuota extraordinaria) y la propuesta debe ser aprobada por mayoría simple.
Revisa cuidadosamente los estatutos de tu copropiedad para verificar como está reglado el asunto de cuotas extraordinarias. Si hay alguna inconsistencia en asamblea calificada propondrás que se establezca este mecanismo para las cuotas extraordinarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas