Patio de luces

Hola amigo, tengo una consulta para ti. Hace unos años compramos un primer piso, este primer piso tiene un patio de luces, y en el patio hay instalado en un costado, unas placas de uralita que tapan un fregadero y el calentador de agua, ademas hay un pequeño cuartito habilitado para las cosas de la limpieza. Todo esto parece ser lo instalo el anterior propietario sin que nadie déjese nada a favor ni en contra. Los vecinos se han insinuado pero sin más, ellos por su parte han instalado en las ventanas que dan al patio, unos tendederos de ropa. La pregunta es, ¿esta lo nuestro instalado legalmente? ¿Nos pueden exigir que lo retiremos? ¿Los tendederos, están instalados legalmente? Te doy las gracias por adelantado,

1 Respuesta

Respuesta
El fin de los patios de luces, lo indica su propio nombre. Dar claridad a las viviendas.
Los demás usos han tenido que ser aprobados en Junta de Propietarios.
Regularmente se ponen tendederos y el propietario que tiene acceso al patio suele usarlo de diversas formas sin que nadie haya pedido permiso para ello ni se haya acordado nada en Junta de Propietarios.
Si esa es la circunstancia en su edificio, todos están cometiendo una irregularidad.
Mi consejo es que lo que tengan que decirse a usted que se lo digan en Junta de Propietarios y ese sera el momento de decidir que hacer con ello y con los tendederos.