Ayuda de un experto por tema de crédito de comunidad

Hola buenas tardes, necesito ayuda para saber como actuar o estar mejor orientado, ya que este año ma tocado ser " OBAMA obligao " pero bueno, empezamos :
Hemos aprobado en acta en solicitar un préstamo para reparar el ascensor que esta prácticamente destrozado, el administrador de fincas ha encontrado un banco que nos da la financiación a 5 años para cambiarlo, dando posibilidad a los vecinos que no quieran solicitar dicho préstamo, pagar la parte correspondiente a toca teja.
El tema es que yo quiero pagar el pago total y así evitar el crédito con sus respectivos intereses.
Bueno después de hablar con la entidad me han dicho :
- El crédito va destinado a la comunidad y yo tengo que firmar como presidente aunque pague mi parte.
Lo que no entiendo es que si yo voy a pagar mi parte sin unirme a este crédito ¿por qué me hacen firmar a mi únicamente siendo la comunidad integra responsable del pago del crédito?
¿Me puedo negar a firmar y que firme otra persona?
¿Existe alguna forma legal de realizar esta operación evitando que yo este incluido en un crédito que no pido?
Gracias por su ayuda
Respuesta
1
Usted debe firmar como persona representante de la comunidad. El crédito no deben dárselo a usted, se lo darán a la comunidad. Lea detenidamente el documento en el cual debe expresarse que usted es el representante de la comunidad, que es a quien se le da el préstamo.
Hagaselo saber al administrador, el debe cuidar también de esta circunstancia.
Le insisto en que el préstamo no se lo deben dar a usted a titulo personal, no usted debe avalarlo.
Usted como representante legal es el único autorizado para la firma del préstamo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas