Ayuda de un experto por tema de crédito de comunidad

Hola buenas tardes, necesito ayuda para saber como actuar o estar mejor orientado, ya que este año ma tocado ser " OBAMA obligao " pero bueno, empezamos :
Hemos aprobado en acta en solicitar un préstamo para reparar el ascensor que esta prácticamente destrozado, el administrador de fincas ha encontrado un banco que nos da la financiación a 5 años para cambiarlo, dando posibilidad a los vecinos que no quieran solicitar dicho préstamo, pagar la parte correspondiente a toca teja.
El tema es que yo quiero pagar el pago total y así evitar el crédito con sus respectivos intereses.
Bueno después de hablar con la entidad me han dicho :
- El crédito va destinado a la comunidad y yo tengo que firmar como presidente aunque pague mi parte.
Lo que no entiendo es que si yo voy a pagar mi parte sin unirme a este crédito ¿por qué me hacen firmar a mi únicamente siendo la comunidad integra responsable del pago del crédito?
¿Me puedo negar a firmar y que firme otra persona?
¿Existe alguna forma legal de realizar esta operación evitando que yo este incluido en un crédito que no pido?
Gracias por su ayuda
Respuesta
Usted debe firmar como persona representante de la comunidad. El crédito no deben dárselo a usted, se lo darán a la comunidad. Lea detenidamente el documento en el cual debe expresarse que usted es el representante de la comunidad, que es a quien se le da el préstamo.
Hagaselo saber al administrador, el debe cuidar también de esta circunstancia.
Le insisto en que el préstamo no se lo deben dar a usted a titulo personal, no usted debe avalarlo.
Usted como representante legal es el único autorizado para la firma del préstamo.