Ascensor desde garaje

Hola:
En mi comunidad el acceso al garaje es mediante un tramo de escaleras que salen del portal.
Este tramo constará de unos 10 escalones.Por otra parte tenemos un vecino mayor que ha pedido que se construya un ascensor desde el garaje hasta el portal.
Por supuesto el resto de vecinos se han sumado porque así podrán utilizarlo para subir la compra, etc desde el garaje.
Estoy de acuerdo en poner una silla elevadora pero lo que quieren poner es un ascensor.
¿Pueden hacerlo aunque no estemos de acuerdo todos los vecinos y si es así estoy obligada a pagarlo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si queda aprobado por mayoría, estarías obligada a pagarlo, puesto que es una obra de supresión de barreras arquitectónicas para discapacitados y personas mayores de 75 años. En caso de que la comunidad se negara a suprimir esta barrera, las personas afectadas (discapacitados y personas mayores de 75 años) podrían denunciar a la comunidad, y al final entraríais en pleitos (con los costes que supone) y finalmente tendríais que ejecutar las obras, es decir, más gastos que hacerlo directamente.
Cuando hablo de supresión de barreras, lo mismo da una plataforma elevadora que suba a esas personas, que bajar el ascensor hasta el garaje. Lo que debe ser valorado y aprobado por los vecinos.