Administrador profesional

Un administrador profesional no aplica los coeficientes y lo estipulado en la escritura de división horizontal porque dice que cuando se le contrató no se le facilitó la misma.
Supongo que toda Comunidad se rige por dicha escritura y debe existir. Si a un administrador no se le facilita (por desconocimiento) él debe ponerlo en conocimiento de la Comunidad y solicitarlo en el Registro, Notaría o el lugar adecuado.
¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta
Un administrador no puede pasarse por el arco del triunfo lo que marca la ley, por tanto, independientemente de que se lo facilitéis o no él sabe que estos documentos existen y debe reclamar que se los faciliten e incluso en caso de desconocimiento por vuestra parte asesoraros sobre el tema. Puesto que para eso le pagáis. Es tan sencillo como solicitarlo en el registro de la propiedad en el que esté inscrita esa comunidad (en las escrituras de tu piso puedes verlo puesto que coincidirá) con el nombre de la calle y el DNI de uno de los propietarios te lo dan, el coste es mínimo.