Recibo de comunidad

El día 06/08/09 firme la compra de mi vivienda nueva en notaria y tengo un certificado de la gestora que ha fecha 05/08/09, el promotor se hallaba al corriente en todos los gastos de comunidad.
Ahora me reclama la gestora una deuda pendiente de 63.95 euros que se desglosan así:
De los meses:mayo, junio, julio y agosto se debían 216.20 euros, abonando la promotora 152.24 euros por lo que queda todavía una deuda pendiente de 63.95 euros.
Yo he pagado los recibos de los meses (sept, oct, nov)de 54,05 euros cada uno, ¿pero me corresponde a mi el de agosto? ¿Teniendo un certificado a fecha 05.08.09 que dice que todo estaba al día?
Le agradecería una respuesta urgente puesto que próximamente tenemos una reunión de cdad y me gustaría tener ese tema claro.

1 Respuesta

Respuesta
La LPH no dice cuando deben abonarse los llamados recibos de comundiad, esa es una decisión de la Jutna quien puede determinar que sean mensuales, bimensuales, anuales, a mes vencido o a mes anticipado, supuesto este el más habitual. Dicho esto, hay algo que no me cuadra; ¿si ud. paga de comunidad 54,05? ¿Y le reclaman 63,95?, realmente no es sólo la cuota de agosto sino que es algo más. Y aquí si se encuentra ud. protegida del todo pues tiene el certificado.
1º. Debe cpmprobar en escrituras si menciona algo en referencia al mes en curso (el de la escritura, agosto) y si habla de quien lo asume.
2º. Solicite a la presidencia acta donde diga cómo se afrontan las cuotas de comunidad. Si dice tipo "en los 5 prirmeros días de cada mes" o "a mes anticipado" o a principio de mes", etc, ud. no es deudadora.
3º. Solicite a dicha gestora desglose ese importe por mensualidades hasta llegar al mes de agosto, es decir, en el caso de estar de acuerdo en abonar agosto, ¿de dónde salen esos 9,9? Pendientes (63,95-54,05)
Una vez aclare la deuda a quien corresponde, comunique a la Junta en la reunión para que quede constancia, que ud. entró como propietaria el día tal y que tiene documento abalado por notaria y que deben reclamar al anterior propietario.