Cerramiento de calles peatonales comunitarias

Hola, haber si logro explicar mi problema. Imaginate un grupo de duplex que forman 5 filas, de tal forma que las filas quedan dispuestas de modo que 3 de ellas forman una T que da lugar a una calle peatonal privada y las otras dos filas de duplex quedan por fuera dando a calles publicas. El problema se presenta cuando los duplex interiores que dan a la calle privada quieren cerrar con una cancela dichas calles que forman parte de la comunidad de propietarios, y, como no, quieren que todos paguen esa "mejora"(incluidos los duplex que quedarían por fuera de dicho cerramiento).
Mi duda se presenta ahora, ¿los duplex que dan a las calles exteriores (y que por tanto ni les va ni le viene que haya una cancela ya que a ellos nos les aporta seguridad en sus casas) se pueden negar a pagar o pueden quedar exentos de algún modo?
Mi administrador de fincas dice que lo único que nos exenta de pagar a los duplex "exteriores" es que se vote en la junta que así sea, cosa que dudo que los vecinos "interiores" voten.
Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Toda intervención en espacios comunitarios debe aprobarse en Junta de Propietarios. Si se aprueba con los requisitos necesarios, todo el mundo debe contribuir.
Distinto es que el acuerdo no reuniera los requisitos exigidos por la ley.
Entiendo que poner la cancela altera el espacio común tanto en lo estético como la disposición del mismo por todos los propietarios. Por ello el acuerdo debe ser por unanimidad.