Terraza comunitaria

Buenos días, mi pregunta e sla siguiente, tengo el uso y disfrute de la terraza comunitaria, hace 6 años que compre el piso y me hice una estructura arriba (tipo caseta pero sin obra), no pedí permiso a la comunidad ya que es una comunidad muy muy difícil, llena de personas que solo quieren que no vivas tranquilo, yo soy consciente de que lo que hice no estuo bien ya que hay que pedir permiso, pero bien una de las terrazas que somos 4 ya tenia un cerramineto hecho y según dicen autorizado por la comunidad, (cosa que no existe papel ninguno de ello ), entonce yo me hice el mio pero sin obra ya que este primero si tiene obra y cerramiento de ventanas de aluminio.
Mi otro vecino también lo hizo al comprar el piso más tarde que yo, osea que somos 3 de las 4 terrazas con cerramiento, en dos ocasiones nos han querido denunciar si en 3 meses no tiramos abajo todo lo construido, pero solo 2 vecinas, el resto o pasa o no dice nada, en fin, ¿desde su punto de vista experto que es lo que Yo puedo hacer o no en esta terraza?
Y que es lo que me pueden hacer o no mi comunidad de vecinos, necesitan mayoría etc...
Gracias, de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En la terraza no puede montar estructuras metálicas sin el permiso de la comunidad. Hasta para poner un toldo es necesario la autorización de la Junta de Propietarios.
Esta claro que sera la comunidad la que tras acuerdo de la Junta de Propietarios decidirá si los denuncian o no. Este acuerdo puede ser por mayoría.
Ahora bien cualquier propietario que vea lesionado sus derechos puede demandarles aunque la comunidad no lo quiera.
Cuando se compra se debe comprobar que uso es el permitido en las terrazas y patios. De todas formas usted ya sabe que no se puede ocupar con una estructura fija y permanentemente. Con estas premisas y cuando la comunidad acuerde algo en su contra trate de negociar.