Teléfono ascensores nuevos

Hola, quería haceros una pregunta. ¿Cuándo se trata de un edificio nuevo los ascensores vienen con el teléfono incorporado o lo tienen que poner los vecinos?. Lo pregunto porque en nuestro caso la promotora quiere cobrarnos los teléfonos móviles de los ascensores y nosotros solo queremos pagar el consumo . Una cosa es que pagues la línea, si es fija, o el consumo si son móviles y otra es que tengas que pagar el aparatito. ¿Estoy equivocada?
Respuesta
Los ascensores tiene que venir equipados con el sistema COBI (Comunicación bidireccional).
La comunidad tiene que contratar la linea de teléfonos con el operador que quiera y por la tanto pagar dicha contratación y el sonsumo que se realice a continuación.
Gracias por contestar. De acuerdo con que la comunidad tiene que contratar la línea pero ¿también tiene que comprar los teléfonos móviles si se opta por este sistema en lugar de por línea fija?. Espero que me lo podáis aclarar, muchas gracias,
Marisa Rojo
Es que este sistema no tiene porque llevar teléfonos móviles. ¿Para quién es el teléfono móvil? Dice usted teléfonos móviles. ¿Que hay mas de uno?
La telefonía móvil entiendo que no es para los ascnesores. La linea telefónica puede ser solamente un numero y que podrá servir para todos los ascensores.
Resumiendo, la promotora tiene que pagar la instalación de los ascensores. Los ascensores deben llevar in corporado el nuevo sistema de comunicación bidireccional. La Comunidad debe contratar la linea telefónica y el sonsumo que hagan esa linea. No debe haber nada más.
¿Quién ha puesto teléfonos móviles y porque?. Puede que la linea contratada pueda ser una linea móvil. Pero es igual que el teléfono fijo. Más bien debe ser más económico ya que no hay coste de instalación.