¿De quién es la factura?

Buenas noches,
Siento abusar de sus conocimientos pero su anterior respuesta me ha sido de mucha utilidad.
Hace unos días, nos encontramos que la escalera de vecinos olía muy mal, ese olor intenso era de un escape de gas. Se llamó a la compañía y el escape se localizó en el cajetín ( que estuvo cerrado durante unos días) del vecino del 2º2ª (actualmente, el presidente). Llegó una factura de esta reparación a nombre de la comunidad de vecinos. ¿Debe la comunidad hacerse cargo de esta factura? ¿O debe de hacerlo el propietario del cajetín que perdía el gas?
Mil GRACIAS!
Respuesta
Hay que diferenciar las zonas comunitarias de las privativas.
Si el cajetín al que se refiere, supongo será el contador, es de exclusivo uso del propietario 2º 2ª, las reparaciones corresponderán a el.
Las conducciones comunitarias terminan en los contadores, sean de gas, electricidad, agua, etc. El contador es un elemento privativo ya que el propietario es el que contrata el servicio o no, y a partir de la contratación es cuando se pone el contador, por el que se paga un alquiler o se compra. Por lo tanto el contador es privativo.