Desperfectos en la fachada

Hola
Me gustaría saber, que ley de la propiedad horizontal hace referencia a que los gastos de reparación de desperfectos exteriores de los cerramientos de los balcones o lavaderos que venían con el piso, y entiendo que forman parte de la fachada, son de carácter comunitario.
Saludos
Fank
Respuesta
1
Espero poderte ayudar en esta pregunta que me consultas y serte de ayuda
Entiendo que los desperfectos de los que me hablas, están en un balcón en particular de un piso,, no son desperfectos de la fachada de la finca
Si es en un balcón en particular del piso de un vecino, la ley de la propiedad horizontal dice en el articulo 9 1.b que es obliugaciond e cada propietario :
Mantener en buen estado de conservación su propio piso o local e instalaciones privativas, en términos que no perjudiquen a la comunidad o a los otros propietarios, resarciendo los daños que ocasione por su descuido o el de las personas por quienes deba responder.
Si por el contrario haces referencia a que los desperfectos son en la fachada en general, el mismo articulo 9 en su apartado 1.e dice lo siguiente :
Contribuir, con arreglo a la cuota de participación fijada en el titulo o a lo especialmente establecido, a los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización.
Espero haber aclarado tus dudas y haberte ayudado en la medida de lo posible
Hola de nuevo
concretamete es un perfil que se ha soltado, que remata el tejado del cerramiento de aluminio de mi lavadero y el del vecino.
Como dije, venia ya con el piso y entiendo que forma parte de la fachada.
¿No?
Un saludo
Tal y como me lo explicas,, creo y entiendo que es parte de la fachada lo que se a desprendido
En mi opinión y según entiendo el tema que me expones, creo que es algo comunitario, ya que intuyo que es alguna parte que esta fuera de tu lavadero y que pertenece a la fachada del inmueble, por lo tanto es un asunto de la propia comunidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas