Ceder zona comunitaria

Hola, somos una comunidad de vecinos y tenemos una zona común, hay propietarios que la quieren ceder al ayuntamiento para descartar problemas. Mi pregunta es si hace falta la unanimidad de los vecinos, la mayoría, o por el contrario si hay una minoría que no quieren ceder le pueden obligar. En las escrituras cada uno tiene una parte igual (somos 40). Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No se puede enajenar parte de las zonas comunes si no existe la unanimidad.
Si hay problemas e interés general puede ser el ayuntamiento quien expropie.
Si precisa alguna aclaración, no dude en preguntar.
Hola, otra vez, solo una aclaración sobre este tema. Si todos los vecinos quieren ceder el patio, y solamente uno de ellos se niega, porque dice que en la escritura le corresponde una parte y no quiere cederlo. ¿Se podría ceder por ser todos menos uno? Muchas gracias.
Nunca, el acuerdo tiene que ser unánime.
Nadie puede privarle de una parte de su propiedad. El patio es una zona común de la que usted es también es propietario. Sin su consentimiento nunca podrán privarle de esa propiedad.
Si precisa alguna aclaración, no dude en preguntar.