Ascensor Hidráulico

Hola, no conozco sobre ascensores hidráulicos, pero tengo un problema con el de mi trabajo.
Una compañía nos quiere hacer comprar un equipo de 7000 dolares, que refrigera el aceite diciendo que es la solución ya que el lugar donde se encuentra el cuarto de maquinas es muy caliente y el aceite necesita baja temperatura.
Yo estoy seguro que NO ES LA TEMPERATURA, actualmente en Lima-Perú estamos casi en invierno y el cuarto de maquinas no se calienta, ni siquiera por el uso ya que se usa en promedio unas 6 veces en todo el día, Y SOLO ES DE DOS PISOS. La capacidad es para levantar 450 kilos (6 personas aprox) como máximo, pero con 3 personas ya se atraca y hay que apagarlo y volverlo a prender para que baje.
Hemos visto que la presión de este motor llega máximo a 30 libras. ¿Qué otro dato necesitan para que me puedan ayudar?
Gracias,
Kellean

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que el motor estará regido por un inversor, habría que ver si este inversor está dando fallos por sobretemperatura, en el caso de que así sea, habría que refrigerarlo mediante un sistema de ventilación forzada, siempre que el agarrotamiento provenga del motor.
Habría también que estudiar si el dimensionamiento del motor es el adecuado y si en los procesos de frenado actúan elementos que puedan incidir en el excesivo sobrecalentamiento del mismo.
De todos modos, los técnicos de la firma del ascensor son los más adecuados para dar respuesta al problema.
En el caso de que no lo puedan solucionar, manden una asistencia distinta de la compañía, de otra cia o un profesional liberal, que diagnostique todas las partes del sistema, eléctricas y mecánicas para poder hacer un diagnóstico.
Los fallos podrían deberse también a efectos de envejecimiento y mal mantenimiento.