¿Qué puedo hacer con los vecinos que no cumplen su turno de limpieza de la entrada y su rellano?

Con los vecinos que no cumplen el periodo de turno cuando les toca la limpieza de la entrada y su rellano, tenemos un problema grande en ese aspecto

1 Respuesta

Respuesta
El problema en tu comunidad es quizás el más habitual de todas las comunidades de propietarios. Hoy día lo que se suele hacer en estos casos, es la contratación del servicio de limpieza, claro que para esto lo más probable es que tenga que haber una subida en la cuota. Te recuerdo que estas decisiones tienen que ser planteadas en una Junta de Propietarios y sometidas a votación. Si los vecinos han decidido de dejar de limpiar, no os quedará más remedio que contratar con una empresa de limpieza o que sean un@s poc@s vecin@s l@s que se hagan cargo de este tema, aunque esto último no creo que suceda. Hay una cosa clara y es que la comunidad tiene la obligación de hacerse cargo del mantenimiemnto del edificio y aquí entra también la limpieza.
Te sugiero que eches un vistazo a la Ley de Propiedad Horizontal, la puedes encontrar fácilmente en mi blog en la parte derecha. Esta Ley te pondrá al día de como deben hacerse las cosas en una comunidad de propietarios.
Suerte y Salud.