Abrir ventana en patio de vecinos

Somos una comunidad de propietarios en un edificio nuevo. El vecino del piso bajo ha abierto una ventana al patio del que tiene él el uso y disfrute. La ha puesto en dos días, con lo que ha sido visto y no visto. La ventana es igual a las que tienen los demás vecinos, del mismo tamaño y forma, color, etc. Pero no ha pedido permiso. No tenemos vecinos enfrente, existiendo solo las fachadas sin ventanas de la finca colindante. En teoría no molesta a nadie, pero la pregunta es si puede o no hacerla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo cierto es que debe pedir permiso a la comunidad e incluso deberá aportar un informe técnico de que en la obra a realizar no daña la estructura del edificio (muros de carga, pilares, etc.)
Por otro lado no quisiera que entendieras esto último como una grosería pero, si a tod@s les da igual y no os molesta, para que meterse en historias discordantes.
Suerte y Salud
Muchas gracias, Isromo, tienes razón, para que remover algo que en el fondo no tiene consecuencias negativas para el resto. Eso serían ganas de complicarnos la vida inútilmente.