Cheque sin fondos de mi comunidad

Recientemente y en pago a unas reparaciones que tuve que hacer por unas humedades que me provocó la comunidad, ésta me pagó con un cheque sin fondos. Después de varias reclamaciones al administrador de la comunidad (a lo largo de 3 meses) sigo sin cobrar el cheque y no veo el día.
¿El importe del cheque es aproximadamente de 800?. ¿La cuota de la comunidad es de 140? ¿Más una derrama por 5 meses de 1000?
Mi pregunta es: ¿Podría deducir el importe del cheque de las cuotas o de la derrama?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías hacerlo, siempre con acuerdo de la comunidad o si no acudir a un notario con el cheque para que haga el protesto y luego acudir al juzgado, pero ten en cuenta que estos trámites no son gratis y podría ser más grave el bollo que el coscorrón, así que lo mejor es exponer el problema a la comunidad