Tejado invade mi propiedad

He alquilado un piso y me encuentro que el tejado del mi vecino invade mi propiedad provocando que la lluvia y porquería caigan sobre mi lado del patio. El vecino dice que la ley esta de su parte ya que ha pasado los suficientes años que esta construido. Aun así, ¿hay realmente un tiempo límite para presentar demanda para que elimine la parte que invade mi propiedad? Agradezco vuestra ayuda por adelantado, atentamente

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes, si eres inquilino no eres propietario y por tanto no puedes reclamar algo que corresponde al propietario.
Por otra parte, el patio que mencionas, muy probable que se trate de un elemento común, y no sera de propiedad del arrendador sino que será el usufructuario, ahora mismo tú, en carácter de inquilino.
De ser así, y al igual que indiqué antes, le correspondería la reclamación a la Comunidad y no al propietario, ya que no se puede reclamar algo que no es tuyo.
Si dicha cubierta es ilegal, habría que comprobarlo, ¿de qué se trata? ¿De una cubierta original de obra nueva? ¿O es una reforma llevada acabo por el vecino? Si una obra es ilegal o resulta ilegal, me consta que no prescribe.
(