Como cortar melaminas sin astilleo

¿No tengo escuadradora con incisor . Como puedo hacerlo con 1 sierra circular de mano?

2 respuestas

Respuesta

Para cortar sin astillar con una sierra circular te recomiendo varias acciones, la primera es que afiles bien el disco de tu maquina, después debes tener en cuenta que la cara buena del corte con una circular es la de debajo del corte por lo que tienes que trazar en la parte trasera, y al cortar te recomiendo que utilices una tabla de mártir en la parte inferior, de esta manera conseguirás un corte limpio en melaminas con una simple circular de mano.

Respuesta

Yo tengo otras soluciones que a mi me dan excelentes resultados. Tengo una sierra circular manual a la que le hice una mesa bien prolija y funcional para usarla como sierra de mesa. Saqué la idea de la web y me quedó muy práctica y segura. Tiene una regla de metal bien derecha que la sujeto firme con unos sargentos. Igualmente no hace tanta falta tener una escuadradora porque con un listón bien derecho de melamina o de metal se la puede sujetar con unos sargentos o prensitas y cortar bien derecho. Lo mejor que me pasó es que decidí comprar una hoja de sierra 7 1/4" de 40 dientes y corta perfectamente las 2 caras de las melaminas de una sola pasada. No se si puedo dar nombres de marcas por acá, pero es una marca mundialmente usada por profesionales que empieza con B. Creo que es la mejor marca. La hoja no es realmente costosa y realmente vale la pena tenerla. Cuesta unos AR$ 485 ó unos US$ 32.