¿Cómo poner estanterías en superficie acristalada?

Tengo una terraza tendedero y quiero poner una estantería en una de las paredes pero no se cómo hacerlo ya que tendría que creo que tendría que fijarla al cristal. Os explico un poco más. A la izquierda tengo una pared por donde van los tubos del agua y el gas, a la derecha y detrás son todo ventanas de cristal y en la parte de abajo está es aparato de aire acondicionado, que me impide apoyar la estantería es el suelo. Había pensado en unas barras de esas telescópicas pero no se si luego las estanterías se pueden cargar, además que tendría que pegar las dos barras al fondo de la pared para poder sortear el aire.

Si se os ocurre algo.

1 Respuesta

Respuesta

No sé si te has planteado la opción de hacer estanterías colgantes. Se anclan al techo y al suelo con cables y tensores o cadenas, para darle más rigidez puedes recubrir el cable con tubos de cobre por ejemplo. En la parte baja, para sortear el aparato de aire, puedes dejarla sin estantes o con estantes más cortos. Con 6 cables puedes hacer una estantería de 1,40 m. y te deja opción de hacerla con estantes a alturas diferentes. Eso suponiendo que el techo sea de hormigón o ladrillo. También venden puntales que se sujetan al techo y al suelo y los puedes utilizar como soportes para los estantes. Si me das más datos y medidas podemos hacer entre ambos un diseño que te guste. Soluciones hay, aunque puede que no sean estéticas.

Muchas gracias por la respuesta. Algo así había pensado pero tengo un falso techo con lo que tampoco lo veo muy viable.

¡Vaya!. Se complica la solución.

Se puede hacer un taladro en el falso techo y meter por él el puntal que se aprieta al suelo y al techo girándolo. Luego tapas parte del agujero con escayola, o mejor, con un copete o embellecedor de plástico que se usan en fontanería para tapar los tubos de desagües de lavabos y fregaderos que van a la pared. Colocados los puntales que servirán de soporte a los estantes. Pueden sujetarse a los puntales con abrazaderas unidas a tubos que enlazan los puntales formando H sobre las que van los estantes.

El taladro en el falso techo se hace con broca o sierra de corona de la medida adecuada al grosor del puntal (o soporte para estanterías al techo que ya venden para ese propósito).