Hacer agujero en el centro.

Hola, ante todo gracias por vuestra ayuda. Esta es la pregunta:
   Resulta que tengo un listón de madera de 10 cms de largo. El listón es cuadrado y mide 3 x 3 cms. Resulta que tengo que hacerle un agujero de 10 mms.de diámetro justo en el centro (de una punta a la otra). Y no sé qué máquina necesito para que salga exactamente en el centro. Te digo esto porque he probado con el taladro y siempre sale algo desviado. ¿A dónde puedo acudir para que lo hagan perfectamente en el centro?. SALUDOS.
NOTA.- Ayer ya le envié esta misma pregunta, pero como no me sale en "preguntas activas" de MI TODOEXPERTOS, pues he optado por volvérsela a hacer. Disculpe si hay duplicidad. (No obstante parece como si la página de todoexpertos estuviese perdiendo calidad y funcionalidad).

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza en contestarte. Había perdido la pregunta entre mucha correspondencia y publicidad y se me había escapado. No sé si habrás solucionado el problema ya pero por si te sirve de algo te doy mi opinión.
  Si son muchos los agujeros que tienes que hacer lo ideal es con plantilla y con taladro de columna además de sujetar con sargentos o gatos la pieza a taladrar.
  Puedes dibujar el punto donde taladrar haciendo diagonales de vértice a vértice y donde cruce es el centro. Puesto que el grosor es considerable es muy fácil que se desvíe al taladrar si lo haces con un taladro de mano. Es necesario el de columna y con una superficie fija y lisa. Inténtalo primero con una broca más fina 5 ó 6 mm y si sale bien lo vuelves a hacer con la broca de 10 mm.
  Pero insisto que es importante sujetar bien la pieza y hacerlo con taladro de columna.
  Disculpa por la tardanza en contestarte.