Ventanas pvc 2 juntas o 3 juntas. ¿Diferencia en precio?

Mi nombre es Alberto.

Tengo dudas sobre el cambio de las ventanas de mi casa. Madrid zona barrio del pilar.

En principio me incline sobre la serie erofutur elegance, luego pedí presupuesto para summun y ahora me entero de que existe la triple junta, y el cierre hermético.

En principio tengo un problema acústico con un ventanal de 245 por 240 y una ventana de 120 por 115, orientadas al norte. Luego tengo 3 con un pelin menos de problemas acústicos con una ventana de 135 por 120 y dos de 120 por 60.

Me gustaría ventanas sin persiana para evitar el cajón y la perdida de insonorización por el mismo, he encontrado un sistema de oscurecimiento alternativo muy chulo. TEkNITER creo se llama.

Sobre el tema seguridad también me gustaría consejo, porque vivo en un segundo, que tiene fácil acceso, pero me gustaría quitar las verjas, parece que estoy en mi casa como en una cárcel y me gustaría saber bien que perfiles y que herrajes me vienen mejor y que tipo de cierre, perimetral, hermético,..., incluso que tipo de maneta para cerrar si pudiera ser anti apertura desde el exterior ...

En cuanto a los cristales, había pensado en las ventanas cara al norte no perder luminosidad y mantener la penetración de la luz, pero para las que tengo cara al este si ponerle algún tipo de cristal especifico para el sol. La siguiente configuración que me recomienda para el ruido, autobuses, camines de reparto y basura en calle bastante transitada, monforte de lemos la vaguada, por si alguien conoce la zona. 6 + 16+ 4.4., que podría ser un 5.5 por el tema seguridad con una buena lamina del poli... No se que.

Si alguien fuera tan amable de aconsejarme u orientarme le estaría agradecido, incluso si trabajara en el sector podríamos hablar de presupuesto.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Es una pregunta bastante extensa, así que vamos a tratar de organizar la respuesta:
- Perfilería: Alberto, tu que prefieres ¿dos billetes de 500€ o 3 billetes de 500€? En la respuesta, está la solución a tu primera cuestión. Una perfilería de triple junta, es más aislante que una doble junta, porque permite que marco y hoja se junten y aprieten en 3 puntos, por los 2 tradicionales, dando lugar a un mayor aislamiento.
- Eliminar los cajones, es una buena opción, ya que estos son siempre una parte más débil del aislamiento, aunque hay cajones con refuerzo del aislamiento, pero sin llegar al nivel de la ventana. Además, como bien dices, hay otros sistemas para lograr la intimidad y oscurecimiento que requieren ciertas ventanas.
- Respecto a la seguridad, tienes por un lado los vidrios laminados (los vidrios silence se comportan también como vidrios de seguridad). Además, los bulones de cierre o presión, deben ser tipo seta (de seguridad), y los cerraderos en los que encajan deben ser a tal efecto. Por supuesto, tiene que ser un herraje perimetral (o casi), e incorporar puntos de seguridad en los 4 lados de una ventana. Los perfiles de triple junta, son más seguros, ya que la junta central, esconde el canal de herraje, haciéndolo inaccesible por el exterior. Las manillas que indicas, se llaman Sekustik, e incorporan un sistema que impide que gire desde el exterior, son muy peculiares, porque hacen un clac-clac cuando las mueves.
En cuanto a la seguridad del vidrio, yo no colocaría un 5+5. Vivo en mi casa con un 4+4 bastante tranquilo. Si un intruso quiere entrar, va a tener que hacer el mismo ruido y dar los mismos golpes para abrir un agujero en el vidrio 5+5 que en el 4+4. La utilidad de estos vidrios, es retrasar el intento de intrusión, y provocar el ruido suficiente para alertar a los dueños y vecinos. Si quieres más seguridad, mi consejo es que te decantes por persianas triblocantes de seguridad.
En cuanto al grosor del butiral (la pega que une los vidrios que forman el laminado de seguridad), si no estás tranquilo con el normal, deberías optar por un 1,52, pero es bastante bastante más caro. En cuanto a los silence, que como te comento, también tienen función seguridad, su butiral es de 0,38, por los 0,76 de los seguridad normales.
- Vidrios. Para los de cara norte, lo suyo es un bajo emisivo normal, ya que permiten un 13% más de entrada de luz, y luchan correctamente contra el frío y el bochorno (ojo, no incidencia directa de los rayos de sol). Para los cara este, un vidrio bajo emisivo con control solar, que sacrificando ese 13% de luz, lucha correctamente contra los rayos de sol, además de luchar contra el frío y el bochorno.
Si puedes añadir (no es caro), gas argón en la cámara de aire, te dará otro casi 30% adicional de aislamiento térmico.
En cuanto al ruido, si este no es altamente excesivo, mi recomendación sería un vidrio 4+4Silent/20/6, donde el 6 sería el bajo emisivo. Con este vidrio, estoy obteniendo resultados muy satisfactorios en Madrid.
En cuanto a presupuesto, si quieres, puedes mandarme un correo a [email protected]

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

Me preguntaba cuantos puntos de seguridad son los normales y cuantos los óptimos para un buen cierre.

Tengo en mi mano dos presupuestos, uno de summun y otro de kromerling.

Ventana Sumum Zen Modern Line oscibat
Ancho Carpintería: 70 mm
Tapajuntas Interior: Celular 40 mm
Herraje: Sumum Avance, me han dicho de la marca roto,tiene cierre perimetral, sobre 4 puntos. La maneta me han dicho que podemos poner con antifalsa maniobra y bloqueo.
Color Herraje Blanco
Vidrio: 33.1/12/6, (le he pedido otro con 44.1)

2.994,37 E

Serie EUROFUTUR, Ventana de Dos
Hojas con Apertura Oscilobat

Cierre con palanca de rebajo,
sin bloqueo.Cierre perimetral
Manilla interior Secustik
color según decoración
embellecedores según decoración
Anclaje tipo garras para montaje
Marco 70mm. estándar,
Hoja de 70mm. estándar,
con viertaguas de hoja.
Vidrios con cámara 4+4SILENCE-16-6 Guardian Sun (bajo emisivo)
Aislamiento térmico reforzado

DESMONTAJE DE LAS VENTANAS EXISTENTES
Y MONTAJE
DE LAS VENTANAS DE PVC KÖMMERLING CON
GARRAS O TACOS,
SELLADO PERIMETRAL CON ESPUMA DE
POLIURETANO,
SELLADO EXTERIOR CON SILICONA NEUTRA,
ACRISTALAMIENTO, REGULACIÓN Y REMATES
EXTERIORES
CON TAPAJUNTAS BLANCAS.-
"INCLUIDAS MOLDURAS (TAPAJUNTAS)"

3.600 e

Acabo de contestarte por mail.