Hacer un armario empotrado, solo dispongo de una pared

Quisiera hacer un armario empotrado paso a describirte las medidas
el fondo quiero que sea de 65cm
tengo hueco de 1,32 de ancho pero solo hay una pared
2,50 cm de alto en un lado por que en el otro extremo hay un poco menos, cuatro centímetros
la guía de arriba de ancho tiene 8,5 cm y de largo 1,20
la guía de abajo de ancho tiene 6,1 cm y de largo 1,20
quiero hacer dos módulos de unos dos metros con techo y suelo pero no se como juntarlos si con tornillos o con espigas, lo que tu creas que es más fácil para alguien sin experiencia. Quería hacer un maletero con otro modulo pero no se si así es lo más fácil y económico. La otra forma seria poner un panel donde no esta la pared de unos 65 cm. Y sujetarlo con un cuadradillo pero ya no se como seguir para hacer los dos módulos. Podrías aconsejarme cual seria la manera más fácil de realizarlo así como sujetar los módulos y que medidas tendrían que ser. También como hacer que no se note los cuantro centímetros de menos que tiene de largo unas de las esquinas. La otra forma seria poner el lateral que falta y forrar toda la pared pero así me parece más complicado. Agradecería que me lo pusieras lo más fácil posible pues va ser la primera vez que voy hacer algo de madera.

1 Respuesta

Respuesta
La forma más sencilla, aunque no la que lleva menos material y por tanto no la más barata es hacer cuatro "cajas". Dos serían los cuerpos del armario y otras dos más pequeñas los maleteros que irían arriba.
Se unen los cuerpos una vez montados con tornillos pasantes especiales para unir muebles (son tornillo y tuerca con parte en plástico y ranura para apretar un cuerpo contra el otro uniéndolos con gatos y con taladro previo meter los tornillos y apretar).
  Es más cómodo hacerlo por módulos que se unen que por paneles divisorios, ya que trabajas con medidas menores y más manejables. Además que puedes trabajar en otro espacio o separado de la pared, para luego ponerlos en su sitio y unirlos. Quedan más fuertes y fácil de desmontar y trasladar.
  No entiendo muy bien lo de las guías superiores y las inferiores, ¿Te refieres a las guías para las puertas correderas?. Si me haces un esquema con las medidas del espacio y como quieres el armario te puedo ayudar con el pieceado para construir el armario y como hacerlo exactamente, pero debes darme un poco de tiempo. En estas vacaciones sería buen momento. Puedes mandarme el esquema a mi correo [email protected]
Muy buenas. Así lo haré intentare enviártelo mañana con las medidas exactas. Muy amable por tu tiempo. Un saludo
Estoy esperando el correo con las medidas, si no deseas preguntar más agradecería finalizaras la pregunta.