Hola, necesito que me ayuden. Voy a cambiar las ventanas y necesito asesoramiento.

Debido al ruido y frío que pasa a través de las que tengo en estos momentos que aluminio y sin rotura del puente térmico, he pedido información y me ofrecen el modelo que les adjunto con las siguientes características. Les pediría que me asesoraran si sería una compra adecuada.

CARPINTERÍA DE PVC KÖMMERLING, perfiles exentos en su formulación de plomo y cadmio. Sistema EUROFUTUR DE 70 MM CON
CINCO CÁMARAS, una de ellas de desagüe/evacuación y una cámara de alojamiento de refuerzo. El refuerzo interior es de acero cincado con un espesor mínimo de 1,5 MM. Con doble junta de estanqueidad de caucho sintético APTK
VALOR DE TRANSMITANCIA U DEL PERFIL
1,3 W/m2K
Permeabilidad al aire según norma uneen
12207:2000 CLASE 4
Estanqueidad al agua según norma uneen
1027:2000 CLASE E750 Especial
Resistendia al viento según norma uneen
12211:2000 CLASE C5
REDUCCIÓN ACÚSTICA 35 db

Cierre con palanca de rebajo,
sin bloqueo.
Manilla interior Secustik
Color según decoración
Embellecedores según decoración
Guía de 40mm. Para lama de 8mm.
Anclaje tipo garras (no colocadas)
Marco 70mm. Estándar,
Con embalaje cartón sólo cajón
Hoja de 70mm. Estándar,
con viertaguas de hoja.
Lama de aluminio de 37mm.
Color blanco
Con accionamiento tipo recogedor empotrado en perfil
Cajón Rolaplus Blanco de 200x146mm.,
con aislamiento térmico.
Vidrio con cámara 6+6 Silence-12-6 Guardian Sun

GUARDIAN SUN:

Vidrio con control solar inteligente,
el mejor vidrio selectivo para el
mercado residencial. La combinación
perfecta de baja emisividad y control
SOLAR. Una nueva generación de cristal
Para las ventanas, que representa toda
Una revolución en el sector por sus
Efectos de aislamiento térmico
REFORZADO.
Un vidrio que reduce en un 60 % los
Gastos de calefacción en invierno y un
40% los de aire acondicionado en
Verano, permitiendo el paso de luz
Natural en la vivienda.

Como ven me resulta demasiada información para mi desconocimiento total sobre este tema.

¿Qué me sugieren qué haga? ¿Creen qué debo buscar otro modelo de ventanas y vidrio u otras características de aislamiento térmico y acústico?

Muchas gracias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola nuevamente,

Les escribo porque tras contactar con Uds. E indicarme ciertas características que me sugerían modificara de las ventanas que quiero comprar respecto a las características que me ofrecía la empresa (adjuntas al principio de este correo), hoy he recibido respuesta por parte de ellos en contestación a las sugerencias que Uds. Me dieron y yo les he hecho llegar.

Concretamente:

- REfuerzos:Uds. Me aconsejaron que fueran de acero galvanizado y no de acero cincado con un grosor de 2 mm en vez de 1,5 mm como me ofrecía la empresa.

- Cajón de persiana, rolaplus : Uds. Me aconsejaron que tuviera un aislamiento térmico en sus 3 caras interiores y no sólo en la tapa que da hacia el interior de la vivienda.

- Vidrio: Uds. Me aconsejaron que pidiera que la cámara de aire llegara hasta los 20 mm. E
Incorporaran gas argón en el interior de la cámara para mejorar el nivel de aislamiento térmico y que preguntara si podrían colocar vidrios bajo emisivos sin control solar en vez de vidrio con control solar inteligente.

- Series de triple junta: Uds. Me aconsejaron que preguntara por las nuevas y más
evolucionadas series de triple junta, ya que presentaban niveles de aislamiento superior

Respecto a estas sugerencias que Uds., tan amablemente, me facilitaron y que yo envié a la empresa, hoy me han respondido punto por punto a las mismas y que, a continuación, les hago llegar, para pedirles a Uds. Por favor, me asesoren sobre lo qué debo hacer. Literalmente les paso la respuesta de la empresa:

- Los REFUERZOS:Los elementos utilizados para la fabricación de la carpintería de
Kömmerling son basados en las directrices de la elaboración de la misma, lo cual
significa lo siguiente LOS VALORES FINALES A TENER EN CUENTA HAN DE SER LOS ACREDITADOS MEDIANTE LOS ENSAYOS TÉRMICOS, ACÚSTICOS DE PERMEABILIDAD AL AIRE ETC... QUE KÖMMERLING POSEE PARA ACREDITAR ESTOS DATOS.

-El cajón de persiana rola plus nos ocurre lo mismo, lo importante no es que ponga aislante o plomo, lo importante es un ensayo final en un
laboratorio independiente homologado como el que disponemos en nuestra firma kömmerling.
Uno de los factores mas ventajosos del cajón rola plus de kömmerling es la permeabilidad al aire clase 4, que pocos fabricantes pueden lograrla. Tenemos los ensayos disponibles por si usted lo requiere, se los podemos facilitar .

- Respecto al vidrio no habría problema se colocaría una cámara de 20 mm y le incorporaríamos gas argón 6+6 silencie 20 –6 guardián sun. Le presupueste el guardián sun porque este vidrio deja
pasar la luz solar pero no deja pasar el frio y el calor, hace la función
durante los 365 días del año, es un producto de avanzada tecnología que
garantiza una alta transmisión luminosa, y un excelente aislante térmico ( valor u = 1.0 w/m2 que), el vidrio bajo emisivo que usted me comenta es el llamado ( climaguard) que hace su función en el invierno, no deja traspasar el frio.

-Las series de triple junta: kömmerling no las incorpora a sus perfiles porque según nuestros ensayos ( como le he dicho antes ) con la doble junta que incorpora le ventana ofrece los mejores valores de aislamiento tanto acústico como térmico.

Ante esta respuesta que me ha enviado la empresa y que yo, técnicamente, no sé defender por falta total de desconocimientos sobre este tema, quería pedirles, por favor, que me asesoraran sobre qué hacer. Tengo muchas dudas de si seguir o no con el encargo de estas ventanas.

Quedándome en espera de su respuesta y muy agradecida, reciban un cordial saludo.

María

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Desiree, vamos por partes. No es que sean argumentos que
tengas que rebatirles o no, es simplemente que estés convencida de algo o que
ellos te trasladen la tranquilidad necesaria para hacer las cosas como ellos
dicen.
Refuerzos. Por supuesto que el manual de elaboración de una
ventana de PVC, se hace incluyendo los refuerzos de 1,5 y 2 mm, porque ambos
son válidos, y pasan todos los ensayos. Simplemente que si son de 2 mm, la
estática que se llama de los perfiles, por decirlo de otra manera, el aguante
que pueden tener a presiones, deformaciones etc…, es mayor.
Por supuesto que el cajón rolaplus, es un buen cajón, pero
el aislante en 3 caras que puede llevar ese cajón o no, no influye en la
estanqueidad, sino en la transmisión de ruido y aire por su paredes, y con 3
caras de aislante, es menor esa transmisión. El rolaplus, puede llevar aislante
en 3 caras, sólo en la interior o en ninguna de ellas.
Vidrio. El guardiansun, es un buen vidrio. Aisla contra el
frío, contra el bochorno (los 50º a la sombra) y contra los rayos de sol
directos. El climaguard, aisla contra el frío, contra el bochorno pero no
contra los rayos de sol directos, y deja pasar un 8% más de luz que el
guardiansun. El tema, consiste en cual necesitas tu. Hay gente, que prefiere el
climaguard, porque quiere que le pasen los rayos de sol en invierno y que le
caliente la casa, y en verano ya verán si bajan las persianas o tienen toldos para
que no entre el sol. El problema es que el guardiansun, no deja pasar los rayos
de sol ni en invierno ni en verano. Yo recuerdo en casa de mis padres, cuando
era niño, que en verano se bajaban las persianas hasta la noche, y hubiese dado
igual que fuesen guardiansun o no. Pero también recuerdo ponerme en días como
hoy al lado de la ventana, y pasar el solecillo y estar muy a gusto. Es
cuestión de que quieras un vidrio u otro, porque son diferentes, porque a lo
mejor prefieres que no pasen los rayos de sol y calienten la casa ni en
invierno ni en verano, eso lo decides tu. Para mi lo importante es que conozcas
como funciona uno y otro.
Perfiles de triple junta. Kommerling no los tiene, pero no
es verdad que sean más aislantes los perfiles de doble junta que los de triple.
Pide los ensayos térmicos de Eurofutur de Kommerling. Su valor U de transmisión
térmica es de 1,3, por lo tanto, más alto que una perfilería de triple junta,
que es de 1,2 como muy alto. No es cierto que sus ensayos sean de los mejores
valores.
Ahora bien, a lo mejor tienen otros argumentos para
certificar que son los mejores para colocar tus ventanas, y aconsejarte sobre
porque debes poner un tipo de vidrio u otro, o un tipo de cajón de persiana u
otro, y sobretodo, la que tienes que estar convencida de que características
necesitas, eres tu, ya que no tiene sentido en que rebatas algo, cuando a lo
mejor estás convencida que con un refuerzo de 1,5 mm la cosa ya está bien.
Si tienes cualquier duda, házmela llegar.

Descarga ya nuestra aplicación
para teléfonos Android https://play.google.com/store/apps/details?id=es.theappmake.ventanasconfort&hl=es

Muchísimas gracias por su respuesta. Cada vez tengo más claro lo que quiero y, en este caso, voy a encargar vidrios Climaguard con cámara de 20 mm y con gas argón en el interior de la misma.

Sólo me surge una duda que, aunque parezca absurda, necesito preguntarle. Se trata de cómo saber, cuando llegue el momento de la instalación, si un vidrio lleva o no gas argón en su interior. Cómo puedo saberlo o en qué detalle debo fijarme.

Quedándome en espera de su respuesta y, sinceramente, muy agradecida por todo lo que he aprendido con Uds. reciban un cordial saludo.

Para introducir el gas argón en el vidrio, se hacen dos agujeros en la cámara de aire. Por uno de ellos, se extrae el aire, y por el otro, se inyecta el gas argón. La misma máquina, coloca unos taponcillos de plástico que son visibles en la cámara de aire, en el interior del cristal.

Aparte de eso, es incoloro e inodoro, por lo que no es detectable a la vista, ni en caso de rotura, al olfato.

Muchas gracias por su aclaración. He leído que para comprobar si la cámara lleva gas argón es preciso que venga detallado en una pegatina que acompaña al vidrio o que también se puede comprobar observando si están los dos taponcillos que Ud. me ha comentado en la misma cámara.

¿Esos taponcillos aparecen en la lámina metálica que separa los dos cristales? ¿Son visibles a simple vista?

Muchas gracias por su amabilidad en aclarar todas mis dudas.

Un saludo

Si, efectivamente, están en la lámina metálica que separa los dos cristales, y es visible a simple vista.

La pegatina, es como un certificado de la composición, y si lo indica, debe llevarlo.

Muchísimas gracias. Son maravillosos. Gracias a Uds. y toda la información que me han aportado, tan paciente y amablemente, me siento más segura y tranquila para poder hacer una buena selección a la hora de comprar las ventanas.

Un fuerte abrazo.