Ventanas para ruido trafico

Sobre todo de vehículos, mi edificio se encuentra enfrente de una glorieta con cinco carriles, la cual une a 7 avenidas y en una esquina con una avenida de cuatro carriles, la cual se une con la glorieta, todo esto regulado por semáforos, por lo que los coches están un par de minutos parados y con continuo paso de ambulancias con su sirenas, ya que cerca hay un hospital, todo esto con un trafico muy intenso, pero con velocidad no muy elevada, es dentro de ciudad y todo ello regulado con semáforos como ya he comentado.

Además debajo justo hay una plaza interior con gente, pero esto ultimo no es muy grave por el día, se agrava un poco por la tarde-noche, pero es mas grave el ruido de los coches, motos y ambulancias.

Actualmente tengo unas ventanas muy simples, de 20 años de antigüedad y el cristal mas bien parece plástico, al golpearlo con el dedo se ve como vibra, no pone ninguna marca. La persiana se encuentra en el interior de las habitaciones y la carpintería es de 70 mm de pvc.

Mi intención sería aprovechar esas ventanas y dentro de las habitaciones colocar las nuevas ventanas, quedaría, de exterior hacia interior, ventana vieja, persiana y las nuevas ventana, entre las viejas y las nuevas habría 20 cm de separación.

Aun no he pedido presupuestos, ya que quiero decirle yo a los comerciales los materiales que quiero y no al revés.

Por todo lo que he leído en el foro, creo que esta sería una buena opción:

Carpintería:

1) Rehau Serie "Geneo", 6 cámara, con triple junta, 86 mm

2)Shuco Serie "Coronoa Si 82", triple junta 82 mm

Mis dudas aquí sería ventana practicable o oscilobatiente. Y cual de las dos marcas escoger.

Persiana:

RolaPlus de Kömmerling, aislada acústicamente arriaba/abajo y en el interior, el aislamiento hacia el interior de la habitación.

Cual sería el motor eléctrico recomendado para esta persiana y que persiana interesaría poner, si hay alguna que gane algún db de aislamiento acústico.

Herrajes:

Winkhaus Serie "ActivPilot concept".

Si usted conoce alguno superior en prestaciones.

Refuerzos:

Acero galvanizado. Pero me gustaría que me recomendara algunos que por su experiencia son los idóneos.

Cristal:

Fabricado por Saint Global o Guardian, no se cual de las dos es recomendable.

Las características del cristal, de exterior hacia interior:

6+6 silente con buitral .2 / 20mm/ 5+5

5+5 silente con buitral .2 /20mm/4+4

En el cristal dudo si el orden de los cristales es el correcto.

Y la ultima duda que tengo es que si habiendo tanta separación entre las dos ventanas, pueda existir luego un problema de amplificación de sonidos.

Muchas gracias por su tiempo y perdón por una pregunta tan larga.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Siguiendo el orden que has establecido, pasamos a analizar.
Pefilería: En este caso, daría igual la opción por la que te
decantes, porque tienen el mismo valor U de transmisión térmica, y a igualdad
de vidrios, tendrán la misma atenuación acústica.
La apertura, no afectará a los niveles de aislamiento, es
sólo un asunto de comodidad en la apertura.
Eso si, evita el oscilobatiente si la altura de la ventana
es importante.
Persiana: Creo que te resultará muy difícil, por no decir
casi imposible, que logres comprar una ventana de esas marcas, y que te pongan
la persiana de otro fabricante alemán. Cuando uno fabrica ventanas, es muy raro
que trabaje con más de una marca alemana, por lo que a no ser que compren la
persiana a otro fabricante que trabaje con Kommerling, el tema está fastidiado.
En general, todos los fabricantes de perfiles de ventana
alemanes, tienen en sus catálogos cajones de persiana con prestaciones iguales,
o parecidas al rolaplus de Kommerling, e incluso fabricantes españoles, con
niveles superiores.
Lo importante, por tanto, es que pongas un cajón de persiana
con aislamiento térmico y acústico, y que el mismo abarque todas las caras que
afectan al interior de la vivienda, es decir, la interior, la superior e
inferior.
Las motorizaciones, dependerán del peso de la persiana,
paria así colocar el oportuno de potencia. Hay muchas marcas, como Somfy, Nice,
Asa, etc…, y los tienes con conexión vía cable, o vía radiofrecuencia, que
serán más caros. No hay una recomendación clara para este punto, es más el tema
económico, lo que quieras gastar en una primera marca o no, y en domotización.
Las lamas de las persianas, no afectan al aislamiento
acústico, pero si al térmico. Una lama de pvc, será más eficiente térmicamente,
pero sólo se fabrican en blanco y beige. En aluminio, puedes optar por lamas de
aluminio térmico (que de térmico no tienen nada), o de extrusión por motivos de
seguridad.
Herrajes: Cualquier fabricante alemán, será de garantía para
la estanqueidad de la ventana. Simplemente, hay que seguir las normas del fabricante
de la perfilería de la ventana, y el herraje, para garantizar dicha
estanqueidad.
Refuerzos: Poco vas a poder elegir aquí. Si el fabricante de
la perfilería, suministra refuerzos de acero cincado, no lo vas a poder
cambiar. Cada marca, suministra los refuerzos a su antojo, y por tanto, aquí,
sólo puedes informarte de que van a meter en la perfilería.
El acabado galvanizado, es de superior duración frente al
cincado, incluso hay alguna marca que ha suministrado refuerzos que después de un
año a la intemperie, dan pena verlos.
Es importante, que los refuerzos, sean de un grosor de 2 mm,
y también te digo que es difícil que logres que sean de un grosor superior.
Un punto importante, sería conocer sus valores de estática,
ya que este valor te da una idea de su resistencia a la flexión, torsión, etc…
Ojo, la serie Geneo, para lograr los niveles de aislamiento,
lo hace sin refuerzo, es decir, no lleva refuerzos.
Cristal: De las dos combinaciones propuestas, la primera,
será más eficiente acústicamente hablando, y también más cara.
Su orden correcto, es silence al interior de la vivienda, ya
que esto permite que el laminado normal, pueda ser con tratamiento bajo
emisivo, quedando así hacia el exterior.
Cualquiera de las dos marcas, con las dos combinaciones
propuestas, es válida para tener un producto de garantía.
La separación entre ventanas, cuando supera unos determinados
centímetros, lo que provoca, es que ya no obtengas una ganancia superior de
aislamiento, pero no debe suponer un perjuicio.
Otros puntos importantes: La colocación no se debe realizar
con espuma de poliuretano de forma exclusiva, ya que esta, no es un buen
aislante acústico.
Debes evitar la presencia de zócalos en balconeras, ya que
estos, no son nada eficientes acústicamente, o al menos, tal y como se fabrican
actualmente.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Buenas tardes, lo primero gracias por su rápida contestación, me ha aclarado mucho y me ha dicho cosas que desconocía.

Lo primero, creo que me voy a decantar por Shuco, ya que como ha dicho, Rehau Serie "Geneo", no coloca refuerzos y ademas viendo las persianas de Shuco me gustan mas, ya que tienen aislamiento por toda la estructura, ademas tenía pensado, como comenta al final, colocar, aparte de la espuma de poliuretano, algún material aislante acústicamente, por la estructura, haber si ganamos algún db mas.

Otra cosa que me aclaro mucho es que no sean oscilobatientes, ya que son ventanas de 2.20 cm de alto, ante esto me decanto por las practicables.

Y como debía ser el orden de colocar los cristales también gracias, tenia mis dudas, que quedan totalmente resueltas.

Lo único que me preocupa y me inquieta, son los refuerzos que no sean galvanizados, ya que eso no lo puse, me encuentro en Pontevedra, muy cerca del mar, por eso tengo
miedo que en poco tiempo den pena por culpa de la salitre del mar, ¿sabe si Shuco lo son?.

Un saludo.

www.ventanasconfort.es

Hola!
La verdad, desconozco si los refuerzos de Schüco, son o no
son galvanizados.
Un cincado, tiene durabilidad, pero menor a un galvanizado.
Los refuerzos, se encuentran dentro de la perfilería, y no
están expuestos directamente a la intemperie, pero podrían recibir indirectamente
en la hoja algo de agua de lluvia a través de los tornillos que los fijan al
perfil de pvc.
En principio, no debería ser preocupante, pero claro,
desconocemos la evolución futura, y sobre todo, que no la podremos ver al
quedar ocultos.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Buenas tardes, muchas gracias por su ayuda, creo que ya tengo claro todo el material y sobre las dudas que tenia, solo me queda pedir presupuestos, nuevamente muchas gracias por su tiempo y ayuda.

Un salduo

Ok. Finaliza y valora las respuestas.