Necesito si me pueden ayudar sobre carpinterías de pvc es entre la Domus y la Artens de Leroy M

Estoy en la duda si utilizar la carpintería Domus o Artens de Leroy Merlin me dicen que son semejantes pero no se si tiene las misma categoría, pero estamos en duda cual poner ya que de precio nos han presupuestado mas o menos lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
En absoluto, son cosas iguales la serie Domus, y la serie Artens, y decir lo contrario, es no saber de que se está hablando.
Los perfiles de la serie Domus, son de las series antiguas de sólo doble junta de la marca Veka. Tienen una sección de 70 mm, con 5 cámaras en su interior.
Los perfiles de la serie Artens, son prediluvianos, con sólo 3 cámaras en su interior. Son el tipo de perfil que se trabajaba casi en el comienzo del PVC en España, y que casi todas las marcas, han rechazado ya, o que mantienen en catálogo para grandes obras, por precio, para pasar la oferta más económica. Es lo básico de lo básico.
Así, los valores de aislamiento entre una serie y otra, son radicalmente distintos, y muy inferiores en la serie Artens.
La diferencia de precio, debería ser muy inferior en el caso de las Artens.
En ambos casos, son ventanas destinadas a la distribución, fabricadas por terceros, que venden a tiendas o distribuidores. En eso, ambas marcas son iguales.

Muchas gracias entonces la domus es mucho mejor que la artens o son iguales y deberíamos de cambiar de carpintería ? Por favor te agradecería que me lo aclararás gracias de nuevo

Aunque la Domus es todavía una serie antigua de sólo doble junta, y por tanto, hay carpinterías mejores, es muchísimo mejor que la Artens, porque la Artens, como luego dicen, debería estar prohibida, por lo obsoleta que es ha quedado ya.