Colocación de doble vidrio

Me colocaron en casa dos ventanas de doble vidrio. Ahora no recuerdo, pero sé que un vidrio era para el interior y otro para el exterior y, en algún sitio había leído que el nombre de la marca que figura en el lateral interior de ambos cristales debía estar colocado para leerlo bien desde el interior de la vivienda.

El problema es que me he dado cuenta que varios de los vidrios tienen el doble cristal colocado de esta forma (leo bien la marca) y otros los tengo al revés

¿Es posible que me colocaran incorrectamente varios vidrios de estas ventanas?

Gracias por vuestras (seguro) expertas respuestas.

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Lo más importante, sería saber la marca y composición del vidrio. Hay composiciones, que es muy importante el que un vidrio esté hacia el exterior, y otro hacia el interior. Hay otras composición, donde las diferencias de la posición, da variaciones no muy significativas en sus propiedades, y por último, hay otras composiciones, donde da exactamente igual.
¿Puedes decirme marca y composición? En caso negativo, lo ideal, sería que todos estuviesen igual, y así evitar que tus vidrios sean del mismo tipo, y no hagan la función que deben realizar.

No respondiste a mi pregunta.

Sigo esperando tu respuesta.

Carpintería pvc, serie Twinline de VEKA, con sistema de doble junta de estanqueidad, refuerzo interior de acero galvanizado y herraje regulable, en color blanco con doble acristalamiento 4/14/6 más vidrio HP-61 y persianas de aluminio .

El vidrio es AISLAGLAS, reforzado con vidrio de baja emisividad Sun-guard HP en cara 2, ClimaGuard N en cara 3.

Como decía, creía que debíamos ver la marca "aislaglass" desde dentro (lo tiene el lateral interior entre los cristales), pero están unos al "derecho" y otros al revés.

Gracias por ayudar,

Saludos

Tengo la impresión de que están mal colocados y no sé cómo se puede saber, porque a la vista no se ve ninguna diferencia, pero lógicamente si están mal, no están haciendo bien su función.

www.ventanasconfort.es
La colocación correcta, es colocarlo (contando las caras desde afuera hacia adentro de la vivienda) de la siguiente forma:
Vidrio 1: 4 con cara 2 Sunguard HP 61/42
Cámara 14
Vidrio 2: con cara 3 Climaguard N 6
Esta forma de colocación, comparada con la inversa, te dejará pasar la misma cantidad de luz, te aislará lo mismo del frío y del calor (no el calor provocado por los rayos directo de sol, sino el calor a la sombra, los 50º a la sombra), y te aislará un 15,50% del calor provocado por los rayos directo del sol sobre el vidrio, con respecto a la forma inversa.
La forma correcta de saber si están bien colocados, es olvidarte de las letras, y al tacto, dando golpecitos en los dos vidrios, saber cual es la luna de 6 mm, y si como me has dicho, esa luna de 6 mm es el Climaguard, colocarlo en el interior de la vivienda, dejando la luna de 4 mm hacia el exterior.

Muchísimas gracias por tu claridad.

Ahora hace un frío que pela, así que esperaremos para comprobar como dices y si está mal colocado, ¿podríamos fácilmente cambiarlos nosotros o deberíamos llamar a quien nos lo vendió y colocó?

No te compliques, llamalos.